Cádiz CF

El rival directo del Cádiz CF que pone fin al plante

  • Los jugadores del Elche vuelven a entrenarse tras renunciar el club a recortar un 70 por ciento sus salarios

Choco Lozano pugna por el balón con un jugador del Elche en el duelo de la primera vuelta.

Choco Lozano pugna por el balón con un jugador del Elche en el duelo de la primera vuelta. / Jesús Marín

Uno de los rivales directos del Cádiz CF en la zona alta de la clasificación soluciona sus problemas y retoma su actividad. La plantilla del Elche se había negado a entrenar el miércoles 13 de mayo en desacuerdo con la medida del club de recortar un 70 por ciento su salario como consecuencia de la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero el jueves volvió a la actividad después de horas de tensión entre la directiva y la plantilla.

El Elche decidió sacar a los jugadores del ERTE y con esa medida, el plantel se disponía a ejercitarse el jueves por la tarde sin tiempo que perder una vez que el club aceptó no rebajar los sueldos en una cuantía tan elevada.

Jugadores y responsables del club negociarán ahora la cantidad de la reducción salarial.

Los jugadores del Elche estaban dispuestos a continuar con el plante en caso de que el club hubiese mantenido la rebaja salarial de un 70 por ciento. Un retraso en el regreso a las sesiones hubiese dificultado la puesta en forma de los jugadores del cuadro franjiverde con vistas al próximo regreso de la competición oficial.

El equipo entrenado por Pacheta cierra la zona de fase de ascenso a Primera División en la sexta posición con 46 puntos, diez menos que el Cádiz CF, inquilino del liderato con 56 a falta de once jornadas para la finalización de una temporada que se resolverá en los meses de junio y julio.

El conjunto de Álvaro Cervera visitará al Elche en el choque correspondiente al 37º capítulo liguero. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el estadio Carranza, gaditanos y alicantinos empataron sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios