Cádiz CF

El club cadista recibe la aprobación para el ERTE

  • La medida afecta al primer equipo, al filial, al cuerpo técnico y al personal deportivo y directivo

El presidente Manuel Vizcaíno, el consejero Jorge Cobo y el gerente deportivo David Navarro.

El presidente Manuel Vizcaíno, el consejero Jorge Cobo y el gerente deportivo David Navarro.

El Cádiz CF ha recibido en la jornada de hoy la notificación por la cual ha recibido el visto bueno para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por parte de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La tramitación de la entidad ha llegado al punto que deseaban sus dirigentes para paliar la falta de recursos económicos con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

Cabe recordar que a las pocas semanas de comenzar el confinamiento y que el fútbol tuviera que parar, fueron algunos los clubes que empezaron a plantearse la medida del ERTE, una postura que se fue extendiendo hasta alcanzar a muchos equipos de Primera, Segunda A y Segunda División B. El Cádiz fue uno de los primeros que se posicionó para solicitarlo de manera formal.

La entidad comunica que "optó por esta medida, siendo la menos gravosa posible para el colectivo de trabajadores, al limitar el alcance del ERTE a una reducción de jornada en un 70%, sólo aplicable a la primera y segunda plantilla, cuerpo técnico, personal deportivo y personal directivo".

La aprobación del expediente es un trámite superado por el club, que desde su aprobación permitirá reducir el gasto en los salarios de lo trabajadores que se ven afectadas por esta medida hasta que legalmente sea posible recobrar la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios