Cádiz CF

El Cádiz CF y el coronavirus: el club presentará un ERTE la próxima semana

  • La medida afecta al primer equipo y al filial aunque no altera el acuerdo de reducción salarial

Fachada del estadio Carranza. Fachada del estadio Carranza.

Fachada del estadio Carranza. / Fito Carreto

El Cádiz CF se inclina finalmente por la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Lo hará la próxima semana ante las autoridades laborales cuando tenga preparada toda la documentación. Lo hace con reducción de jornada. La Liga paró a mediados de marzo y aún no hay una fecha definitiva de reinicio.

El ERTE afectará sólo al primer y al segundo equipo del club con sede en el estadio Carranza, aunque no supondrá una alteración del acuerdo hecho público el pasado 17 de abril, que permanece intacto.

Ese acuerdo consiste en una reducción salarial voluntaria de la primera plantilla de un 20 por ciento siempre y cuando no concluya la Liga y por tanto se dé por finalizada la competición. El porcentaje de rebaja se quedaría sólo en un tres por ciento en el supuesto de que la competición se reanude, como así parece que va a suceder en las próximas semanas.

El plantel del Cádiz B ha sido incluido en el expediente regulador aunque sus integrantes no sufrirán un recorte de sus emolumentos gracias al acuerdo con el club y a la colaboración del primer equipo.

La entidad cadista recurre a un ERTE para tratar de hacer menos lesivas las consecuencias derivadas del parón de la actividad competitiva tras el estado de alarma decretado en España el pasado 14 de marzo, que se mantendrá en vigor al menos hasta el 9 de mayo tras sucesivas prórrogas.

La prolongación del confinamiento (alcanzará un mínimo de casi dos meses) conduce a una opción que el club estaba barajando desde hace varias semanas hasta que ahora decide dar el paso.

El Cádiz CF se acoge a una medida por causa de fuerza mayor que tiene un carácter retroactivo con fecha del 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno.

El ERTE finalizará en principio cuando expire el estado de alarma, aunque LaLiga (la patronal del fútbol español) está intentando negociar con el Ministerio de Trabajo que los expedientes reguladores en el caso de los clubes se extiendan hasta cuando sea posible reiniciar la competición oficial.

Con el Cádiz CF ya son once los clubes de la categoría de plata (la mitad) que se decantan por un ERTE, una medida que recomendaba el órgano rector del fútbol profesional. Lo han presentado el Elche, Las Palmas, Tenerife, Ponferradina, Albacete, Lugo, Fuenlabrada, Real Zaragoza y Racing de Santander. El Rayo Vallecano está en la fase de tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios