Cádiz CF

Tres meses de reinado para el Cádiz CF

  • A final de enero el equipo recobró el liderato en solitario que ha ostentado hasta el parón

  • A la victoria amarilla sobre el Racing se unió la derrota del Almería ante el Elche

Locura colectiva de los cadistas en la celebración de un gol en la presente temporada.

Locura colectiva de los cadistas en la celebración de un gol en la presente temporada. / FITO CARRETO

El Cádiz CF cumple tres meses desde la última vez que se encaramó como líder en solitario de Segunda División A. Ha estado todo este tiempo reinando en la categoría de plata aunque con la atípica situación de que la competición se detuvo hace un mes y medio.

En la jornada 25ª el Cádiz recibió en el Ramón de Carranza al Racing de Santander, que se presentaba en la Tacita como farolillo rojo. Fue un encuentro de enorme tensión que se resolvió en el penúltimo suspiro gracias a un gol de Juan Cala, que dejó el 1-0 en el feudo cadista.

Un encuentro marcado por la durísima entrada que sufrió a poco del inicio Nano Mesa y que acabó con el jugador lesionado y sustituido, así como con la expulsión de Olaortua. El VAR resolvió las dudas de la entrada fuera de lugar del futbolista racinguista. Aquel partido era una prueba de fuego para los amarillos porque acumulaban cuatro jornadas consecutivas sin ganar, estando entre ellas la dura derrota ante el Numancia (2-4).

El gol de Cala desatascaba una dinámica preocupante que había provocado que el Almería diera caza en la tabla clasificatoria al equipo de Cervera. El gol del zaguero fue celebrado casi como un título por lo que significaba en ese momento.

La jornada fue redonda porque este partido se disputó el viernes y el domingo perdió el Almería ante el Elche (0-2), un marcador que certificaba ese salto al liderato en solitario del cuadro gaditano. Una situación que mantuvo hasta que el 8 de marzo la alerta sanitaria dio paso a que se pararan primero la competición y luego los entrenamientos.

Tres meses como rey de Segunda División A aunque antes de que el Almería le igualara a puntos, el Cádiz ya había podido presumir durante muchas semanas de ser el mejor equipo de la categoría.

Estos tres meses han dejado un sabor agridulce, pues si bien es verdad que los amarillos no pierden el cartel de rey de reyes, tampoco han podido certificar su objetivo en los siete encuentros que se han tenido que aplazar desde que el Gobierno ordenó la paralización del fútbol. Una situación que, además, les mantiene alejados de sus seguidores, lo que desgraciadamente para la esencia más pura del fútbol se va a alargar durante bastante tiempo porque afectará incluso a la próxima temporada.

Unos meses de poderío en el campo que situaron al equipo en el camino para estar la próxima temporada en Primera, pero que por el momento se trata de un reinado en cuarentena hasta que se sepa, con certeza, cuándo pueden volver los entrenamientos. A partir de ese momento estará un poco más cerca que la pelota ruede en los estadios. Tres meses de reinado y 41 días de confinamiento; la cara y la cruz del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios