Cádiz CF

El nuevo reto profesional de Juan Carlos Cordero

  • El ex director deportivo del Cádiz se hace cargo de esa parcela en el Tenerife

Juan Carlos Cordero afronta un nuevo proyecto profesional.

Juan Carlos Cordero afronta un nuevo proyecto profesional. / Marcos Piñero

Menos de tres meses ha tardado Juan Carlos Cordero en encontrar trabajo después de quedar desvinculado de manera definitiva del Cádiz CF a finales de noviembre de 2019. Se incorpora al Tenerife como director deportivo durante tres temporadas y media: hasta final de la presente campaña y las tres próximas (hasta el 30 de junio de 2023).

Cordero se hace cargo de la dirección deportiva de un equipo metido en la batalla por la permanencia en Segunda División A (está cuatro puestos y tres puntos por encima de la salvación antes del comienzo de la 28ª jornada de Liga) con la misión de armar un proyecto a la largo plazo que pasa por mirar a la máxima categoría del fútbol español.

El nuevo director deportivo del Tenerife atesora una amplia trayectoria como director deportivo, en su mayor parte unida a Quique Pina, aunque ahora toman caminos separados tras ser despedidos del Cádiz CF por el presidente, Manuel Vizcaíno. Cordero se enrola en un nuevo proyecto. Pina libra una dura batalla judicial con Vizcaíno.

Introducir al Ciudad de Murcia en el fútbol profesional, participar en dos ascensos seguidos con el Granada (desde Segunda B hasta Primera) y llevar al Cádiz CF a pelear por el ascenso a la élite del fútbol español tras el regreso del equipo amarillo a Segunda A.

Con él llegaron al Cádiz CF jugadores importantes como Álvaro García, José Mari, Álex Fernández… Y además sentó las bases para que el Cádiz B acabase llegando por primera vez en su historia a Segunda B.

Estuvo dos temporadas al frente de la dirección deportiva de la entidad cadista (2016/17 y 2027/18) y fue destituido por el presidente al comienzo de la 2018/19 (en septiembre de 2018) en medio del largo conflicto entre Vizcaíno y Pina que continúa abierto.

El despido de Cordero fue declarado nulo en los Juzgados, el Cádiz CF se vio obligado a readmitirle y al final las dos partes llegaron a un acuerdo que supuso el abono de una cuantiosa indemnización por parte de la entidad cadista.

Cordero será presentado el lunes en el Tenerife. incluye en su equipo de trabajo a Santos Olmo, en su momento ojeador del Cádiz CF y ahora integrante del staff  deportivo en el conjunto chicharrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios