Cádiz CF

Todos disponibles antes de la última sesión

  • El líder desarrolla el sábado el último entrenamiento con José Mari y Garrido con molestias

Garrido (i) y José Mari, en un entrenamiento.

Garrido (i) y José Mari, en un entrenamiento. / Julio González

Todos los jugadores del Cádiz CF están disponibles en principio para afrontar el partido contra el Málaga correspondiente a la 28ª jornada de Liga. El preparador cadista, Álvaro Cervera, desveló el viernes que algunos jugadores han faltado a algún entrenamiento durante la semana mermados por catarros que dejan atrás.

Otros jugadores andan algo tocados, como son los casos de José Mari y Jon Ander Garrido, aunque las molestias que arrastran ambos no revisten gravedad y si no surgen contratiempos podrán estar a disposición del técnico. El centrocampista vasco ya se perdió el encuentro ante Las Palmas (ni siquiera llegó a formar parte de la expedición) por problemas físicos.

Cervera afirmó ayer que la plantilla está bien en el plano anímico. Es más, "a veces desbordada de felicidad", reconoció el míster. Es lo que tiene ser el líder de la Liga. Ahora le toca elegir quiénes son los que saltan al césped del Carranza el domingo.

El entrenador le da vueltas a la cabeza a la hora de confeccionar la alineación. Aún le queda algo algo de tiempo. No ocultó que tiene dudas. "Como se suele decir, benditas sean las dudas", señaló antes de dar un giro al asunto: "al final la cuestión no es que juegue uno u otro futbolista, sino jugar de una manera u otra".

El míster escondió sus cartas. Se las guarda hasta una hora antes del partido y mientras alimentó las dudas. ¿Jugar con dos delanteros como hace una semana? Ni sí, ni no, sino todo contrario. "La gran duda, y no es algo malo, es si jugar con dos puntas, que Álex esté donde mejor rinde...".

Del madrileño comentó que "podemos verlo de mediocentro de salida como en el partido contra Las Palmas o durante el partido como en otras ocasiones". La incógnita se mantiene hasta la sobremesa del domingo.

Y preguntado por Filip Malbasic, con protagonismo nada más aterrizar en el Cádiz CF, Cervera dijo del serbio que "es un delantero listo y peligroso".

La plantilla cadista desarrolla el sábado el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y será después de la sesión cuando el responsable del vestuario dé a conocer la convocatoria.

Al ejercer el conjunto amarillo de anfitrión en el duelo andaluz frente al Málaga, todo apunta a que Cervera tirará por largo y citará a más de 18 futbolistas (los permitidos en el acta) para después hacer descartes el domingo poco antes del partido. En la anterior convocatoria en casa (para el encuentro ante el Zaragoza) hizo una primera selección de 20 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios