Cádiz CF

El futbolista del Huesca que pudo haber jugado en el Cádiz CF

  • Cervera reconoce el interés que hubo en el carrilero zurdo del cuadro oscense

Javi Galán (i) en un partido del Huesca.

Javi Galán (i) en un partido del Huesca. / R. García/Efe

El Cádiz CF se enfrenta al Huesca en el estadio Carranza el sábado 8 de mayo en el partido correspondiente a la 35ª jornada que es de vital importancia para el conjunto visitante.

El cuadro oscense está ubicado en zona de descenso frente a un equipo amarillo que ya tiene amarrada la permanencia a falta de confirmación matemática.

En las filas del Huesca militan dos futbolistas con pasado en el Cádiz CF: David Ferreiro y Eugeni Valderrama. El extremo formó parte de la plantilla en la temporada 2011/12, cuando los gaditanos sufrían en Segunda División B.

El equipo amarillo fue un trampolín para el gallego. Tras su paso por el club de Carranza, su carrera fue a más porque al año siguiente debutó en la categoría de plata (de la que no se bajó) con el Racing de Santander. Después jugó en el Hércules y el Lugo antes de establecerse en el Huesca, con el que se estrenó en Primera en la campaña 2018/19 y con el que trata de mantenerse ahora en la 2020/21.

Eugeni Valderrama se enroló en el Cádiz CF en la segunda parte de la campaña 2017/18 tras llegar cedido por el Valencia después de jugar en el Lorca el primer tramo de aquel curso. El Huesca fue también el equipo con el que el catalán debutó en Primera.

En el conjunto aragonés hay otro jugador que pudo haber pertenecido al Cádiz CF. Así lo reconoció el propio Álvaro Cervera el viernes 7 de mayo en la rueda de prensa que ofreció antes del encuentro de la 35ª jornada.

Al explicar el entrenador del conjunto gaditano que el Huesca juega con tres centrales y dos carrileros, situó a Javi Galán en el lado izquierdo. Y al mencionar al carrilero, dijo que "lo hemos intentado" para aludir a la tentativa de si fichaje en el pasado.

Javi Galán sobresalió en el Córdoba en Segunda División A y despertó el interés de numerosos equipos, entre ellos el Cádiz CF, y fue el Huesca el que lo fichó em el mercado de invierno de la temporada 2018/19.

"Con nosotros jugaría de extremo", expuso Cervera sobre la hipótesis de que el jugador nacido en Badajoz hace 26 años hubiese pertenecido al Cádiz CF.

Javi Galán tiene contrato con el cuadro oscense hasta el 30 de junio de 2022 y nunca se sabe qué puede suceder en el futuro. Si Cervera citó su nombre fue quizás porque el interés continúa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios