Cádiz CF

Hernández Hernández, árbitro del partido entre el Cádiz CF y el Huesca

  • De Burgos Bengoetxea será el responsable del VAR en el duelo de la 35ª jornada de Liga

Hernández Hernández amonesta a Cala en el Cádiz-Athletic.

Hernández Hernández amonesta a Cala en el Cádiz-Athletic. / Jesús Marín

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a la 35ª jornada de Liga, incluido el que el Cádiz CF disputa contra el Huesca en el estadio Carranza el sábado 8 de mayo.

Alejandro Hernández Hernández, pertenecientes al comité canario, será el encargado de dirigir el encuentro entre gaditanos y oscenses en el que los locales afrontarán la oportunidad de certificar de manera matemática la permanencia en el selecto grupo de la élite. Ricardo De Burgos Bengoetxea, integrante del comité vasco, será el responsable del VAR.

Ocho son los envites del Cádiz CF con Hernández Hernández de árbitro, con un balance de dos victorias, un par de empates y cuatro derrotas. Los precedentes más cercanos son de esta misma temporada con dos duelos, ambos dirimidos en Carranza. El primero, el empate a cero frente al Real Valladolid (16ª jornada). El segundo, el contundente varapalo (0-4) sufrido ante el Athletic de Bilbao (23ª jornada).

La historia de Hernández Hernández con el conjunto amarillo comenzó en la campaña 2007/08, en Segunda División A, cuando arbitró tres partidos: la derrota (1-0) en el terreno del Elche, el triunfo (2-0) sobre el Deportivo Alavés y el empate (0-0) ante el Sevilla Atlético que fue el preludio del descenso a Segunda B tras la equis (1-1) en el campo del Hércules en el último capítulo.

El Cádiz CF volvió a tener al canario como colegiado en el curso 2009/10, de nuevo en la categoría de plata, con tres enfrentamientos: victoria (0-1) en el feudo del Albacete, revés en casa (2-4) ante el Levante y derrota (4-1) en el estadio del Cartagena.

Designaciones de la 35ª jornada

Real Sociedad - Elche: Cordero Vega    VAR: Figueroa Vázquez

Alavés - Levante: Del Cerro Grande    VAR: Sánchez Martínez

Barcelona - Atlético de Madrid: Mateu Lahoz    VAR: Iglesias Villanueva

Cádiz CF - Huesca: Hernández Hernández    VAR: De Burgos Bengoetxea

Athletic de Bilbao - Osasuna: Pizarro Gómez    VAR: Estrada Fernández

Getafe - Eibar: Alberola Rojas    VAR: Cuadra Fernández

Valencia - Valladolid: Gil Manzano    VAR: Munuera Montero

Villarreal - Celta: Medié Jiménez    VAR: González Fuertes

Real Madrid - Sevilla: Martínez Munuera    VAR: González González

Betis - Granada: Soto Grado    VAR: Jaime Latre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios