Cádiz CF

El Cádiz CF busca delantero para la próxima temporada

  • El club ya otea el mercado, con varias opciones abiertas

Joselu remata de cabeza en el Alavés-Cádiz.

Joselu remata de cabeza en el Alavés-Cádiz. / Jon Rodríguez/Efe

En el Cádiz CF saben que, salvo catástrofe que no cabe ni en los pensamientos más pesimistas, el equipo continuará la próxima temporada en Primera División. En el club trabajan desde hace tiempo en la planificación de la campaña 2021/22 y además ahora lo hace con la certeza de que de nuevo formará parte de la máxima categoría a falta de la confirmación matemática.

La entidad cadista otea el mercado con la idea de configurar la mejor plantilla posible con la que afrontar una vez más el objetivo de la permanencia.

La delantera será una de las líneas objeto de refuerzo. Álvaro Negredo y Choco Lozano a priori no se mueven y la duda es si sigue o no Filip Malbasic. Ivan Saponjic y Rubén Sobrino regresarán a sus clubes de origen (Atlético de Madrid y Valencia) al finalizan el periodo de cesión.

El Cádiz CF tiene interés en quedarse con Sobrino, aunque en principio no parece fácil a la espera de la posición que adopte el Valencia sobre el futuro del futbolista, con un año más de contrato con el conjunto ché.

Puede llegar uno o dos delanteros. Hay nombres que empiezan a sonar en el mercado con perfiles para las escuadras que están llamadas a presentar batalla por mantenerse en Primera. Uno de ellos es Ángel, ariete del Getafe que queda libre al final de presente curso y con muchas opciones de cambiar de aires al no haber renovado con su actual equipo.

Ángel, con 34 años recién cumplidos, lleva seis goles esta temporada (cinco en la Liga y uno en la Copa del Rey) y hasta la fecha ha participado en 32 encuentros, aunque sólo 11 como titular. Es un jugador del gusto de Álvaro Cervera, al menos hace algunos años.

Hay otros delanteros que pueden salir al mercado, en este caso si sus equipos descienden a Segunda División A. Por ejemplo, Joselu tiene una cláusula de salida del Deportivo Alavés en ese supuesto y el Cádiz CF no le pierde vista, aunque tendrá muchos competidores en el supuesto de que esté el artillero esté libre para decidir su futuro.

El ariete alavesista acredita ocho tantos este curso, incluidos los dos de penalti que le marcó al conjunto amarillo.

El Eibar es el que más difícil lo tiene para salvarse y si baja entre los que quedarían estarían libres Kike García y Sergi Enrich. El Cádiz CF los tiene anotados en su agenda, sobre todo al primero, autor de 14 goles esta campaña.

Kike García, con 31 años, atesora una amplia experiencia en la división más alta del balompié español con seis temporadas, todas en el cuadro guipuzcoano.

Los delanteros citados son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que puede tener el Cádiz CF para apuntalar el ataque, aunque hay que terminar el ejercicio 2020/21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios