Cádiz CF

La clasificación: el Cádiz CF se asegura la permanencia

Akapo avanza con el balón ante Herrera.

Akapo avanza con el balón ante Herrera. / Pepe Torres/Efe

El Cádiz CF militará la próxima temporada 2021/22 en Primera División salvo un cataclismo que no entra ni en la cabeza de los más pesimistas.

La victoria (0-1) en el terreno del Granada el domingo 2 de mayo supone la permanencia del conjunto amarillo a falta de la confirmación matemática. La tiene tan bien atada que es imposible que se le escape. Tiene diez puntos de margen sobre la zona de descenso y quedan 12 por disputar. Con los 40 puntos que tiene en bolsillo se garantiza la continuidad en la máxima categoría.

Y es que la 34ª jornada de Liga le sale redonda al Cádiz CF. Primero, por el importante triunfo en el Nuevo Los Cármenes. Segundo, porque buena parte de sus perseguidores se queda sin sumar o sólo avanza un punto. Y tercero, porque supera a un adversario y da caza a otro.

El escenario es idílico para la escuadra entrenada por Álvaro Cervera. Pocos podían apostar al inicio de la campaña 2020/21, la del retorno a la élite del fútbol español, que el Cádiz CF iba a tener amarrada la salvación a falta de cuatro capítulos.

El cuadro gaditano completa la tarea con mucha antelación y se gana por derecho propio un final de curso lleno de tranquilidad y felicidad una vez cumplido el objetivo.

El mérito del Cádiz CF no radica sólo en alcanzar la cifra redonda de los 40 puntos en el capítulo 34º, sino dejar a ocho equipos por debajo. La parte trasera se enreda con tantos rivales metidos en la pelea por la salvación.

La victoria en Granada permite a los amarillos escalar un puesto en la clasificación para instalarse en el 12º con 40 puntos, los mismos que acredita el Osasuna en el 11º.

El Levante baja a la 13ª plaza con 38 puntos, dos menos que los gaditanos. Le sigue el Valencia en la 14ª con 36 (pendiente el resultado del partido con el Barcelona) y después aparece el Getafe en la 15ª con 34, seis por debajo del Cádiz CF.

El Deportivo Alavés habita en el 16º puesto con 31 puntos, alejado a nueve de los amarillos al igual que el Real Valladolid, 17º también con 31.

Abre la zona de descenso el Huesca en el 18º peldaño con 30 puntos, los mismos que suma el Elche en el 19º, ambos con diez menos que el Cádiz CF. Los dos tienen que visitar el estadio Carranza (35ª y 37ª jornada). Cierra la tabla el Eibar en el vigésimo puesto con 26 puntos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios