Granada - Cádiz | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Aún no estamos salvados, pero es un alivio"

  • El entrenador del Cádiz evita hablar de permanencia, por las matemáticas, aunque su euforia al final le delata y casi sin pretenderlo hace balance de los méritos acumulados durante la temporada

Álvaro Cervera, eufórico tras el pitido final en el Nuevo Los Cármenes.

Álvaro Cervera, eufórico tras el pitido final en el Nuevo Los Cármenes. / Pepe Torres / Efe

El entrenador del Cádiz no disimuló su alegría, aunque contenida, en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. Álvaro Cervera no habló de permanencia pero sí de un paso quizás definitivo.

Pensamientos tras el pitido final. "No me he acordado de nadie en particular. De todos los que somos, los que viajamos, los que estamos en el día a día del equipo, los jugadores, la gente".

Seriedad desde el principio. "El partido ha salido bien. Seguimos teniendo la asignatura pendiente de que cuando defendemos bien nos queda un poco para llegar al otro área. Eso nos falta para dar un paso hacia delante. Entiendo que el Granada lleva muchos partidos y no llevaba el ritmo que suele llevar. Hemos hecho nuestro partido, pero en estas contras en Primera se debe hacer más daño".

Salvación virtual. "No hasta que esté matemáticamente conseguida. Es verdad que hemos metido más equipos por detrás y creo que el descenso está a 10 puntos quedando 12. Hay muchos equipos que lo tienen que ganar todo y nosotros nada. Matemáticamente aún no, será en el siguiente partido o en el otro, pero es un alivio haber ganado aquí".

La imagen del equipo. "El Cádiz pocas veces juega a lo que quiere. Propone una cosa en el entrenamiento, luego en la pizarra y luego el rival es el que propone. Nosotros no somos virtuosos con la pelota, pero hemos defendido bien a un equipo que quizás no iba como otras veces por la acumulación de partidos. A mi me ha encantado el partido, incluso podíamos haber marcado más goles. No podemos sólo defender para estar más años en Primera porque los equipos son muy buenos.

"Nunca he pensado en récords. Pensábamos acabar los cuartos por la cola y no vamos a pensar ahora en quedar por encima del 12"

Palabras a la afición. "Falta menos para volver a vernos. Estamos deseando que vuelvan, poder mirar a la grada y verla entera de amarillo. Ojalá sea al final. Ya nos perdimos la celebración del ascenso y no queremos perdernos más cosas".

Segunda victoria a domicilio en 2021. "No sé si hemos ganado más fuera que en casa, pero en esteo también la pandemia ha igualado mucho las cosas. Tenemos la virtud de que defensivamente trabajamos mucho y fuera quizás tengamos más posibilidades. A mí me da igual que la victoria sea en casa o fuera. Lo importante es conseguirla. Lo que queríamos era llegar a los 40 puntos y lo hemos hecho a falta de cuatro partidos".

¿A por la mejor clasificación en Primera? "Nunca he pensado en eso. Los récords, si van cayendo, lo vas haciendo con el trabajo. El que lo hiciera será porque lo hizo muy bien. Empezamos la Liga pensando en acabar los cuartos por la cola y no vamos a pensar ahora en quedar por encima del 12".

Reparto de méritos. "La plantilla tiene mucha hambre, hace las cosas sin preguntar. Tienen un mérito tremendo. Yo me equivoco mucho y otras veces acierto. Al final es un compendio. Disfrutamos durante la semana para sufrir el fin de semana".

La actuación de Sobrino. "Nos da muchísimo, la vida desde que vino. Hace muchos kilómetros de delantero, en la banda, y me alegro de que haya marcado el gol de la victoria y puede que de la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios