Granada - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Granada - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz gana en el Nuevo Los Cármenes y alcanza los tan deseados 40 puntos (0-1)

Sobrino controla el balón en presencia de Machís.

Sobrino controla el balón en presencia de Machís. / Cádiz CF

El Cádiz se ha impuesto por la mínima en el Nuevo Los Cármenes y prácticamente se asegura la permanencia, al llegar a los tan deseados 40 puntos. Los amarillos, que se adelantaron en la primera mitad por medio de Rubén Sobrino, han firmado un buen partido, defendiendo más arriba que otras veces pero sin conceder apenas opciones al rival. El único pero, por poner alguno, que debió sentenciar en la segunda parte con varias contras desperdiciadas.

Final: Granada, 0 - Cádiz, 1

95'. El Cádiz intenta terminar el partido en el campo del Granada.

94'. Otro susto. En esta ocasión un disparo desde fuera del área se le escapa al meta argentino, que parece inseguro en los últimos minutos.

93'. Córner a favor del Granada que se lo come Ledesma. Sobrino despeja.

92'. Tarjeta amarilla a Aarón.

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Malbasic y Garrido, y se marchan Alejo y José Mari.

87'. Expulsión de Soldado, parece que con doble amarilla. La trifulca también se salda con amarilla para Montoro. Todo por una acción en el área cadista que no parece revestir importancia.

86'. Otra contra a la basura. Esta vez condujo muy mal Jairo, con pase tarde y fuerte a Alejo. Cervera se indigna, con toda la razón.

83'. A punto de marcar Choco Lozano. Excepcional acción individual de Sobrino, con pase al hueco, y el hondureño no acierta a superar al portero.

82'. Puede que al Granada le esté pasando factura el esfuerzo del pasado jueves en el Camp Nou...

81'. Da miedo hasta decirlo, pero las sensaciones no pueden ser mejores. El Cádiz tiene el partido completamente controlado.

79'. Tarjeta amarilla a Quini.

78'. Cambio en el Granada. Entra Fede Vico y se marcha Kenedy, lesionado.

77'. Segundo cambio en el Cádiz. Entra Choco Lozano y se marcha Negredo.

76'. Buena transición cadista, iniciada por Jonsson y finalizada por José Mari con un tiro flojo.

75'. Amarilla ahora para Sobrino por una entrada sobre Foulquier.

74'. Primera tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Negredo.

73'. Maravilloso pase de Jonsson a Jairo. Aarón, muy atento, llega antes. No había fuera de juego.

70'. Tarjeta amarilla para Ganalons por un comentario que no ha gustado al árbitro.

68'. La entrada de Jairo ha supuesto que Alejo cambie de banda, a la derecha, y el tinerfeño caiga a la izquierda.

65'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Suárez por una fea entrada sobre Sobrino.

65'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Salvi, lesionado.

64'. El extremo sanluqueño fue al máximo en una contra y acabó frenando en seco y pidiendo la sustitución. Jairo se prepara para el cambio mientras atienden a su compañero en la banda.

63'. Cambio en el Granada. Entra Luis Suárez y se marcha Machís.

63'. Se rompe Salvi.

61'. Córner a favor del Granada a pesar de que no tocó ningún futbolista del Cádiz.

60'. Una hora de partido. Apenas pasan cosas en el Nuevo Los Cármenes, para alegría de Álvaro Cervera y los suyos.

58'. El roteño se quejaba de un pisotón pero ya se ha levantado y puede seguir sin problemas.

57'. José Mari está tendido en el suelo.

56'. Gravísimo error de Ledesma al atajar un centro. El balón se le escapó delante de Soldado y menos mal que volvió a tocarlo.

55'. Diego Martínez quema las naves con mucho tiempo por delante. El equipo nazarí tiene ahora mismo dinamita arriba. Debe andarse con cuidado el titular de la Tacita atrás.

54'. Cambio en el Granada. Entra Soldado y se marcha Herrera.

53'. Lo ha buscado ahora el Granada con un balón largo y posterior centro al área sin remate porque Germán hizo falta sobre Fali.

50'. El Cádiz continúa acumulando hombres en campo del Granada para presionar y defender más arriba de lo habitual, aunque cuando tiene que replegarse, lo hace con rapidez.

47'. Buena acción individual de Sobrino por la izquierda que acaba en falta de Víctor Díaz, aunque el árbitro no la señala.

46'. Doble cambio en el Granada. Entran Kenedy y Víctor Díaz, y se marchan Puertas y Nehuen.

Comienza la segunda parte

El Cádiz vence por la mínima en el Nuevo Los Cármenes al Granada tras una primera mitad igualada y poco vistosa. Los amarillos, que gozaron de una gran ocasión en el primer minuto de juego, han manejado el balón bastante más de lo que acostumbran, aunque esta vez sin dar demasiadas opciones al rival. En la recta final de este primer tiempo, un centro de Iza acabó en pase de Negredo para que Sobrino pusiera en ventaja a los pupilos de Álvaro Cervera con su primer gol como cadista.

Descanso: Granada, 0 - Cádiz, 1

42'. El 0-1 ha dejado tocado al Granada. El Cádiz está buscando el segundo. Ahora Negredo ha probado fortuna desde muy lejos.

40'. A punto de anotar Sobrino el segundo. No ha sido capaz de superar en el mano a mano a Aarón. Una lástima.

39'. Centro de Iza desde la derecha, cabecea Negredo, el portero rechaza, el delantero madrileño se la pasa a Sobrino y el ex del Valencia marca a puerta vacía su primer tanto con la elástica cadista.

38'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

36'. Paradón de Ledesma, con la rodilla, a un remate a bocajarro de Nehuen tras el rechace en un centro desde la izquierda.

35'. El choque está siendo de lo más feo de cara al espectador. Equilibrio de fuerzas desde las imprecisiones y la ausencia de oportunidades de verdad.

31'. Otra vez lo intenta el Granada a balón parado, quizás las jugadas que más dificultades están creando al Cádiz.

28'. Rápida contra que conduce Salvi y que acaba en nada. Alejo frenó la acción y su centro se perdió entre los regates de Negredo y el disparo mal dirigido de Jonsson.

24'. Gran ocasión ahora para el Granada. Puertas filtra un magnífico pase al interior del área y Quini ni acierta a disparar ni centra con precisión.

22'. Tenga o no que ver Díaz de Mera en ello, el Cádiz mantiene un nivel de posesión en el Nuevo Los Cármenes poco habitual a lo largo de toda la temporada.

18'. Córner ahora para el Cádiz desde la izquierda y posterior centro desde la derecha, en ambos casos sin encontrar rematador.

16'. Falta peligrosa a favor del Granada que saca Machís y cabecea alto Germán. Dos ex cadistas como protagonistas de la acción.

13'. Tocan atrás los amarillos, que no es lo mismo que elaborar. Para llegar arriba la mejor opción sigue siendo el balón largo buscando a Salvi, Alejo, Sobrino o Negredo.

11'. Por increíble que parezca, el Cádiz toca más de lo que acostumbra en su campo, incluso en  las inmediaciones de Ledesma. 

8'. No hay dominador claro en estos compases iniciales. El Granada pretende llevar la iniciativa pero no lo está teniendo fácil ante un Cádiz que defiende hoy a más distancia de su área.

4'. Primer disparo del Granada. Quini lo intenta desde muy lejos y Ledesma rechaza con ciertos apuros.

2'. Gran ocasión del Cádiz. Internada de Salvi, que centra, Sobrino prolonga a su izquierda e inexplicablemente Negredo no acierta a rematar con todo a favor.

1'. En principio parece que Iván Alejo cae a la banda izquierda, con Salvi en su puesto natural, la derecha, y Sobrino en la mediapunta.

Comienza el partido

18:31. Todo listo. Esto va a comenzar ya mismo.

18:28. Los suplentes ya se han ubicado en la grada y los titulares se encuentran en la boca del túnel de vestuarios.

18:26. Los aspersores ya han hecho su labor de humedecer el rectángulo de juego tras el calentamiento y todo está a punto para recibir a los grandes protagonistas.

18:24. Dato curioso: con el castellano-manchego Díaz de Mera como árbitro, el Cádiz presenta sus mejores registros en cuanto a posesión del balón.

18:21. Ya están de nuevo en el vestuario los dos equipos y en breve regresarán al campo para el comienzo del encuentro, correspondiente a la jornada 34 en Primera División.

18:12. El calentamiento de ambos equipos sigue desarrollándose en el césped del estadio nazarí y en unos 10 minutos los jugadores regresarán a la caseta.

17:56. El cadismo anhela buenas noticas en el Nuevo Los Cármenes, que se dé otro paso hacia la permanencia, tras el triste adiós al curso como local del filial esta mañana ante el Murcia (0-1).

17:55. Los futbolistas iniciarán el calentamiento previo al encuentro en breve. De hecho, apenas faltan 35 minutos para que Díaz de Mera pite el comienzo.

17:52. Llama la atención que, casi con las mismas faltas cometidas, el Granada ha visto 76 tarjetas amarillas, por 63 del Cádiz, y también más rojas: 5-3.

17:50. En cuanto a las faltas, cometen casi las mismas, 416 de los granadinos por 411 los gaditanos, y recibe muchas más el Granada: 468-379.

17:48. Eso sí, en tantos a favor el Granada supera al Cádiz por goleada: 43-28. En disparos a puerta, en cambio, no hay tanta diferencia: 243-225.

17:47. Curiosamente, los granadinos, pese a sus números, presentan el peor bagaje de Primera en goles encajados: 54 por 49 de los gaditanos.

17:45. La estadística explica muchas cosas. Por ejemplo, las 13 victorias del Granada, por las nueve del Cádiz, dan sentido a que los rojiblancos aún sueñen con Europa.

17:42. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

17:39. También hay once inicial del Granada, que viene de sorprender contra todo pronóstico al Barcelona en el Camp Nou.

17:37. Entran como novedades Iza, Fali, Jonsson, José Mari, Salvi, Sobrino y Negredo. Se caen Mauro, Espino, Garrido, Augusto Fernández, Choco Lozano, Pombo y Malbasic.

17:35. Siete caras nuevas en el conjunto cadista. Sólo siguen, en relación a la anterior jornada, Conan Ledesma, Iván Alejo, Carlos Akapo y Juan Cala.

17:32. Ya hay once titular del Cádiz. Muchas novedades respecto al equipo que actuó de inicio en el José Zorrilla de Valladolid.

17:28. El equipo amarillo ya se encuentra en el Nuevo Los Cármenes y en breve se conocerá el once inicial de Álvaro Cervera para medirse al cuadro nazarí.

El Cádiz CF no quiere esperar más para certificar la permanencia en LaLiga Santander. Los amarillos están a un paso de asegurar su presencia un año más en la máxima categoría del fútbol español y este domingo (18.30 horas) tienen la oportunidad de lograrlo frente a un Granada al alza, crecido tras su brillante victoria en el Camp Nou frente al Barcelona (1-2) el pasado jueves. 

Los de Álvaro Cervera, pese a enlazar tres jornadas sin ganar, siguen avanzando puntito a puntito hacia la permanencia. Los empates frente a Celta y Valladolid, con el paréntesis de la derrota frente al Real Madrid de por medio, dejan el objetivo a tiro de los amarillos, que afrontan los últimos cinco encuentros del campeonato con una renta de siete puntos respecto a los puestos de descenso. 

Tras el carrusel de cambios en Zorrilla, se espera que la primera unidad regrese al once cadista frente al conjunto nazarí. Cervera tendrá que buscar solución a tres importantes bajas, las ya conocidas de los lesionados Álex Fernández y Perea y la del Pacha Espino, sancionado. Akapo, que ya disputó algunos minutos como lateral izquierdo ante el Valladolid, puede ser la alternativa al uruguayo.  

El Cádiz visita a un Granada que no renuncia a acabar ocupando posiciones europeas. Tras cosechar tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, los De Diego Martínez se encuentran a cinco puntos de la Liga Europa y a cuatro de la nueva Conference League, que disputará el séptimo clasificado. En el recuerdo está también la polémica de la ida en Carranza (1-1), con un flagrante penalti a Perea que no fue señalado

Tras caer frente al Sevilla hace una semana, los rojiblancos dieron la campanada frente al Barcelona en el partido aplazado por la final de Copa con un ex cadista como estrella. El venezolano Darwin Machís fue clave anotando un gran gol frente al equipo de Ronald Koeman y será una de las principales amenazas para el Cádiz este domingo, mientras que el isleño y también ex jugador amarillo Germán Sánchez no estará por sanción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios