Cádiz CF

El Granada, el rival más habitual en la historia del Cádiz CF

  • El conjunto nazarí iguala al Tenerife como el equipo al que más veces se han enfrentado los gaditanos

Rober Correa con un rival en el Granada-Cádiz disputado en 2018.

Rober Correa con un rival en el Granada-Cádiz disputado en 2018. / Álex Cámara

La visita del Cádiz CF al terreno del Granada el domingo 2 de mayo (34ª jornada de Liga) se produce en un contexto de máxima motivación para los dos equipos. Para los amarillos supone la oportunidad de dejar resuelta la permanencia en Primera División. Para los rojiblancos, la opción de seguir luchando por un puesto en zona europea.

No es un partido cualquiera por esas razones y por alguna más. Los duelos entre gaditanos y granadinos son un clásico en la trayectoria de los dos clubes. De hecho, protagonizan el enfrentamiento número 64 (en cualquiera de las dos ciudades) y eso supone que el cuadro nazarí iguala al Tenerife como el rival que más veces ha tenido enfrente el Cádiz CF.

Ante el conjunto chicharrero acumularon numerosos encuentros los gaditanos en los últimos años (once entre la Liga, la Copa del Rey y el play-off) hasta el extremo de erigirse en el oponente más habitual.

Y ahora es el Granada el que suma al Tenerife. El inicio de los envites contra el cuadro nazarí se remonta a la década de los 30 del siglo pasado, cuando los partidos entonces eran entre el Mirandilla y el Recreativo Granada. Después se siguieron citando, con sus nombres actuales, en los años 40, 50, 60, 70, 80, 90 y también en lo que va de siglo XXI. Y en todas las categorías, aunque este curso es la primera vez que se ven las caras en la división más alta.

En cuanto a las visitas del Cádiz CF al Granada, son 31 las que acredita durante más de 80 años. El saldo no es del todo favorable a los amarillos, con 16 derrotas, ocho igualadas y siete victorias, 28 goles marcados y 44 recibidos.

En la historia más reciente, la de las últimas cinco comparecencias, el Cádiz CF logró un triunfo, sufrió dos derrotas y arañó dos empates. La última visita fue en la campaña 2018/19 en Segunda División A, resuelta con tablas (1-1). La visita número 32 supone el estreno de los gaditanos como foráneos en el campo del Granada en Primera División, un hecho novedoso que pretenden celebrar con un triunfo con el que asegurar la permanencia y aumentar la próxima campaña la cifra de partidos entre los dos equipos.

Para el Granada, el Cádiz CF es el segundo rival al que más veces se han enfrentado con el encuentro número 64 que se cumple el domingo. El contrario que ha tenido enfrente en más ocasiones es el Valencia con un total de 66 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios