Cádiz CF

Las cuentas del Cádiz CF para la 34ª jornada

  • La salvación puede quedar muy cerca en caso de victoria en Granada o por fallos de los rivales directos

Iza Carcelén con el balón en una sesión en El Rosal.

Iza Carcelén con el balón en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara el domingo 2 de mayo el partido contra el Granada con la misión de obtener un buen resultado con el que acercarse aún más a la permanencia en Primera División.

La 34ª jornada se pone en marcha en pleno esprint final de la temporada. Llegados a este tramo, la salvación del Cádiz CF puede llegar por dos caminos. Uno, a través de la suma de puntos para distanciarse de manera definitiva de la zona de descenso. Dos, mediante el fallo de los rivales directos que ocupan la zona más baja de la clasificación.

El conjunto amarillo está bien situado antes del comienzo del 34º capítulo, ocupante de la 13ª posición con 37 puntos y siete equipos por detrás en la tabla. El Valencia parte desde la 14ª con 36 El Getafe, en la 15ª con 34. El Deportivo Alavés, en la 16ª con 31. El Real Valladolid, en la 17ª con 30. El Elche, en la 18ª (en descenso) con 30. El Huesca, en la 19ª con 27. Y el Eibar, en la 20ª con 23

En función del marcador que obtenga en Granada y de los que se den en otros encuentros, el Cádiz CF puede amarrar la salvación de manera virtual o complicarse la vida.

Los encuentros de los rivales directos son los siguientes: Eibar-Alavés (sábado a las 14:00 horas), Elche-Atlético de Madrid (sábado a las 16:15), Huesca-Real Sociedad (sábado a las 18:30), Valladolid-Betis (domingo a las 14:00), Villarreal-Getafe (domingo a las 16:15) y Valencia-Barcelona (domingo a las 21:00).

Son múltiples las opciones que de pueden dar durante el fin de semana. El Cádiz CF parte con siete puntos de renta sobre el descenso que en el peor de los casos se quedaría en cuatro si el Elche vence al líder y el Valladolid doblega al Betis, además de una derrota de los amarillos en Granada.

En el supuesto más favorable, el equipo de Álvaro Cervera podría dejar el descenso a nada menos que diez puntos a falta de cuatro jornadas si logra el triunfo en el Nuevo Los Cármenes y pierde el Valladolid y/o el Elche. En ese escenario, la salvación sería casi un hecho.

Podrían darse otros casos, como que ganasen tanto el Cádiz CF como pucelanos e ilicitanos y la renta se mantuviese en siete puntos a falta de 12 por disputar. O que perdiesen los tres y la diferencia se quedase igualmente en esos siete puntos.

Hay otras posibilidades, como que el conjunto amarillo acabe la jornada con ocho puntos de ventaja sobre el 18º en caso de empate en Granada y derrota de Valladolid y/o Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios