Cádiz CF

Cervera: "Deberíamos hacer un homenaje al público cuando vuelva a los estadios"

  • El entrenador del Cádiz CF desea el pronto regreso de la afición si existe la posibilidad

Aficionados en el estadio Carranza en febrero de 2020.

Aficionados en el estadio Carranza en febrero de 2020. / Fito Carreto

La campaña 2020/21 está inmersa en la recta final sin la presencia de espectadores en los estadios donde se disputan partidos de fútbol en el ámbito profesional. Todo el campeonato se ha desarrollado a puerta cerrada a causa del maldito coronavirus a falta de cinco jornadas para la clausura. El Cádiz CF recorre el año de su retorno a Primera sin su gente en las gradas.

En los últimos días se habla de la posibilidad del regreso de la afición a las gradas, pero de momento no hay nada concreto. El Cádiz CF está preparado para volver a acoger a la afición en el estadio Carranza a falta de la autorización del Ministerio de Sanidad.

La cuestión es, si después de una temporada casi entera sin hinchas, se llega al final con los estadios vacíos o se desarrolla alguna jornada de Liga con público en los estadios si surge esa opción.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, lo tiene muy claro y se pronunció de forma muy directa cuando fue preguntado por el asunto durante la rueda de prensa que ofreció el viernes 30 de abril antes del partido contra el Granada de la 34ª jornada.

"Si se puede, que haya público", manifestó al preparador cadista antes de explicar algo más al respecto.

"Los que más que han sufrido en relación al fútbol no hemos sido nosotros", aseguró Cervera antes de indicar que "nos han tratado de manera privilegiada dentro de los controles que se tienen que hacer. Todo lo que se ha hecho es para estemos que estemos cómodos en nuestro trabajo".

Los aficionados "tendrían que venir si hay la mínima posibilidad", dijo el entrenador del Cádiz CF, que redondeó su intervención con una idea con la vista puesta en los seguidores: "Deberíamos hacer un homenaje al público cuando vuelva a los estadios". Lo dijo como una idea general con la afición cadista en su pensamiento.

El responsable del banquillo cadista ha expresado en alguna ocasión el deseo se conseguir la permanencia en Primera División para que la afición pueda ver 'in situ' a su equipo en Carranza el próximo curso después de no haberlo podido apoyar desde las gradas en la actual temporada.

Cervera tiene claro que el público es el motor principal. Explicó que "a los futbolistas les encanta jugar con público. Cualquier espectáculo sin gente es algo que no gusta".

El técnico apuntó que si desaparecen los espectadores de las gradas, "nosotros despareceremos tarde o temprano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios