Cádiz CF

Argentina incluye a Ledesma en la lista inicial para la Copa América

  • Scaloni tendrá que hacer una criba entre los 50 elegidos para quedarse finalmente con 23 jugadores

Ledesma podría afrontar su primer gran torneo internacional.

Ledesma podría afrontar su primer gran torneo internacional.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha presentado en el último día de plazo que había dado la Conmebol la prelista compuesta por 50 futbolistas citados para la próxima edición de la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, con organización compartida entre Argentina y Colombia. En esa primera convocatoria se encuentra el portero titular del Cádiz CF, Conan Ledesma, que encuentra un primer premio a su buen curso en el equipo amarillo.

Scaloni tendrá que trabajar con estos nombres antes de que se produzca la elección de los 23 que se quedan para el torneo continental, en cuyo estreno estará el combinado argentino contra Chile. Ledesma ha sido tenido en cuenta por el seleccionador en diversos momentos a lo largo de esta temporada, ya que el hecho de que diera el salto al fútbol español le ha ayudado a crecer de manera internacional.

Por el momento y a la espera de la gran criba, los 50 convocados por Scaloni son los siguientes:

Porteros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensas: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro 'Papu' Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.

Hay que tener presente que previamente a la celebración de la Copa América, el combinado albiceleste tendrá que jugar dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio como local justamente frente a Chile, y el 8 visitará a Colombia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios