Cádiz

El Cádiz CF se prepara ante un posible regreso de la afición

  • La entidad no cuenta con confirmación oficial, pero ya tiene marcada una línea de trabajo ante esa opción

Imagen del Cádiz-Rayo de la campaña pasada, el primer partido sin público.

Imagen del Cádiz-Rayo de la campaña pasada, el primer partido sin público. / JESÚS MARÍN

LaLiga sigue trabajando con el convencimiento de que en algún momento antes de que finalice la presente temporada los aficionados podrán volver a los estadios. Todo ello con el visto bueno del Gobierno, que al final tendrá la última palabra. Desde el Cádiz CF se desconoce en qué partido podrá abrir las puertas de los que le restan en el Ramón de Carranza -se hablaba del Cádiz-Huesca como 'encuentro piloto'-, pero ante esa posibilidad va perfilando la línea de actuación.

Desde el Cádiz CF ya trabaja en la posibilidad de que en algún momento de esta temporada puedan darse las condiciones para el acceso de un porcentaje de abonados al estadio Ramón de Carranza. Aunque aún no se ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.

Para ello se ha decidido que, en el momento que se conozca en qué partidos se dispusiera de un porcentaje de aforo a ocupar, este sería respetando el orden numérico del carnet de abonado de la temporada 2020/21. El acceso estaría limitado en la cuantía de espectadores que puedan acceder al recinto, que se espera sea informado por parte de las autoridades competentes. Los datos que se dejan entrever hablan de unos 5.000 espectadores (el aforo del Ramón de Carranza supera en poco los 19.000).

Cuando llegue ese momento, el club colgará un formulario en la web oficial www.cadizcf.com donde los abonados, podrán elegir a qué partido quieren acudir, teniendo prioridad los que tengan un número inferior de carné hasta completar las plazas de las que se puedan disponer.

Si esa circunstancia se diera esta temporada, la entidad no deduciría esos partidos del abono. La entrada se enviaría por correo electrónico, siendo personal e intransferible, debiendo acudir al estadio Ramón de Carranza con la entrada y el DNI que certifique la identidad del asistente. Asimismo, los asistentes deberían cumplir explícitamente con el protocolo sanitario y las indicaciones del personal de seguridad, que serán condición sine qua non para poder permanecer en las instalaciones. Al igual que sucede en estos momentos, las taquillas físicas continuarán cerradas, pero sí se habilitarían líneas telefónicas para cualquier tipo de duda o incidencia.

Las localidades de esas entradas no corresponderán ni a la grada ni al asiento del abono, ya que no formarían parte del mismo, y serían acomodados en los sitios que asigne el programa de LaLiga. Es decir, un abonado puede ser ubicado en otra grada para cumplir con la normativa establecida en el regreso de los espectadores.

Una vez se comunique en qué momento, en qué partidos y con qué porcentaje pueden acudir aficionados al estadio, si fuera esta temporada, toda la información será publicada de manera ampliada en la web oficial del Cádiz CF y se dará buena cuenta en Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios