Cádiz CF

El ex cadista que lidera el ataque del Granada

  • Machís llega pletórico al partido contra el Cádiz CF después de marcar en el Camp Nou

Machís celebra el gol que marcó en el Camp Nou el pasado jueves.

Machís celebra el gol que marcó en el Camp Nou el pasado jueves.

El Cádiz CF visita al Granada el domingo 2 de mayo (partido de la 34ª jornada de Liga) con la noble intención de amarrar la permanencia en Primera División. El equipo rojiblanco tiene muchas bajas que no le impedirán desplegar un once de garantías para competir.

Ganar en el Nuevo Los Cármenes no es tarea fácil. Para ello necesita el conjunto gaditano ofrecer su versión más consistente ante un rival con mucha dinamita.

El factor desequilibrante del Granada es un viejo conocido de la afición cadista: Darwin Machís. El extremo vistió de amarillo y azul en la segunda parte de la temporada 2018/19 (cedido por el Udinese italiano) y durante su corta etapa demostró con creces que la categoría de plata era una talla que le quedaba pequeña.

Machís marcó ocho tantos en los 15 encuentros que disputó con el escudo del Cádiz CF en su pecho. Le bastó media temporada para erigirse en el máximo goleador (igualado con Manu Vallejo, que también hizo ocho dianas en la Liga).

El buen rendimiento que ofreció durante su paso por el club del estadio Carranza le sirvió de trampolín para su fichaje por el Granada, en Primera División, el equipo con el que se dio a conocer en España cuando sólo tenía 19 años en la campaña 2012/13.

El venezolano es uno de los baluartes en ataque del cuadro nazarí. Esta temporada acumula ocho goles entre el torneo doméstico, la Copa del Rey y la Liga Europa. El último, el pasado jueves en el terreno del Barcelona.

En el Cádiz CF conocen bien a Machís. Estuvo a las órdenes de Álvaro Cervera. En el vestuario saben que la mejor manera de intentar frenarle es que no encuentre espacios para explotar su velocidad y desborde. Tapar huecos y evitar que entre en carrera son las claves para impedir que provoque dolores de cabeza.

Los amarillos ya sufrieron las acometidas del sudamericano en el ejercicio 2017/18, en concreto en la última jornada. El Cádiz CF necesitaba ganar en Granada para meterse en la fase de ascenso, pero perdió 2-1 con dos goles de Machís.

El extremo, con su rapidez y golpeo de balón, vuelve a ser una amenaza, aunque no la única en el equipo de la ciudad de la Alhambra. Roberto Soldado y Jorge Molina viven una segunda juventud en el conjunto de Diego Martínez. El primero, a punto de cumplir 36 años. El segundo, con 39 primaveras recién estrenadas.

Los dos con el olfato goleador intacto. Soldado lleva 14 tantos y Molina 13 después del que marcó hace unos días en el Camp Nou. Un auténtico peligro dentro del área, aunque en principio sólo uno de ellos será titular en el duelo andaluz entre el Granada y el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios