Cádiz CF

El Cádiz CF, más cerca de la salvación tras fallar dos rivales directos

  • El equipo amarillo puede acabar la jornada con diez puntos de renta sobre el descenso y se asegura un mínimo de siete de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la Liga

Jugadores del Elche desolados tras perder ante el Atlético de Madrid.

Jugadores del Elche desolados tras perder ante el Atlético de Madrid. / Manuel Lorenzo/Efe

La 34ª jornada de Liga no ha podido empezar mejor para el Cádiz CF. A la espera de la disputa del encuentro ante el Granada en el Nuevo Estadio Los Cármenes el domingo 2 de mayo, el conjunto amarillo está un poco más cerca de la permanencia, 13º en la clasificación.

Algunos rivales directos del Cádiz CF en la contienda por la salvación tropiezan y facilitan a los gaditanos la consecución de un objetivo que ahora parece más próximo.

El primero en ceder fue el Deportivo Alavés, que perdió con claridad (3-0) en el campo del Eibar el sábado y por tanto se queda con 31 puntos en la 16ª plaza con la opción de bajar un peldaño el domingo. El cuadro guipuzcoano, colista, llega a los 26 pero es casi imposible que dé caza al Cádiz CF, que suma 37.

La derrota (0-1) del Elche ante el Atlético de Madrid propicia que la distancia mínima de los amarillos sobre la zona de descenso sea de siete puntos cuando finalice la 34ª jornada y sólo queden cuatro para el final del torneo de la regularidad.

El conjunto ilicitano, con 30 puntos, baja al 19º puesto con 30 puntos. El Huesca, ahora 17º, salió del descenso tras vencer (1-0) a la Real Sociedad tras llegar también a los 30 puntos, a siete de los amarillos. Hay un triple empate a 30 en la parte trasera.

Si en el peor de los supuestos el colchón de seguridad de los gaditanos se mantendrá en siete puntos (como antes del comienzo de la jornada), en el mejor de los casos la diferencia se irá hasta los diez si los de Álvaro Cervera son capaces de vencer en el feudo del Granada.

Un triunfo elevaría al Cádiz CF hasta los 40 puntos y dejaría el descenso a diez a falta de cuatro capítulos y con sólo 12 puntos en disputa. Ganar el domingo dejaría la permanencia a tiro de piedra, a falta sólo de la confirmación matemática.

Un empate en Granada tampoco sería un mal resultado porque en ese caso el Cádiz CF tendría una ventaja de ocho puntos sobre el descenso y estaría en una buena situación para certificar la salvación por la que lleva peleando toda la temporada.

El domingo juegan otros rivales directos de los amarillos. El Valladolid, ahora 18º con 30 puntos, se enfrenta al Betis en el estadio José Zorrilla a partir de las dos de la tarde. El Getafe, 15º con 34, visita al Villarreal (desde las cuatro y cuarto). El Valencia, 14º con 36, se cita con el Barcelona en Mestalla a las nueve de la noche

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios