Cádiz CF

Lesión gravísima en el rival del Cádiz CF

  • Pablo Insua, central del Huesca, se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Pablo Insua sufre una de las dolencias más peligrosas en un futbolista.

Pablo Insua sufre una de las dolencias más peligrosas en un futbolista.

Jarro de agua helada para la SD Huesca, rival del Cádiz CF el sábado (18:30 horas). Pablo Insua se ha lesionado de gravedad en el entrenamiento de este miércoles y se perderá lo que resta de temporada. Y dice adiós a 2021 puesto que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, detectada después de retirarse con molestias en esta zona. Un serio contratiempo tremendo para Pacheta y una desgracia para el jugador, que sufrió un problema similar hace dos temporadas; en aquel caso, en la otra rodilla. Sin Pulido, sancionado, el técnico solo contará este sábado en Cádiz con tres centrales para otros tantos puestos: Vavro, Siovas y Gastón Silva.

Las alarmas ya habían saltado por la mañana y los servicios médicos del club han confirmado los peores presagios. El futbolista gallego, de 27 años, se retiró del entrenamiento con visibles molestias en la rodilla e inmediatamente abandonó la sesión para realizarse las pruebas que han determinado el alcance de su lesión. En los próximos días se decidirá el día y el lugar en el que jugador de la SD Huesca deberá pasar por el quirófano. Será la segunda vez en su etapa azulgrana después de que ya lo tuviera que hacer en febrero de 2019 y tras dañarse la rodilla izquierda en un partido ante el Girona en Montilivi.

Insua ha disputado un total de 21 encuentros esta temporada, 20 de ellos en Primera División y uno en la Copa del Rey. La SD Huesca le ha deseado a través de su web oficial una “pronta recuperación a Insua y los mejores deseos en este complicado momento”. El zaguero se perdió el partido del pasado fin de semana ante la Real Sociedad por una gastroenteritis que se le manifestó el mismo día del choque y había comenzado la semana de trabajo con normalidad hasta la desgracia de este miércoles. Con contrato por dos temporadas más, su vuelta a los terrenos de juego deberá esperar un plazo de tiempo que se irá más allá del medio año, con lo que cabe aguardar su recuperación completa para el inicio de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios