Cádiz CF

Cádiz CF: La visita institucional a El Salvador, en marcha

  • El presidente Manuel Vizcaíno y el vicepresidente Rafael Contreras mantuvieron un primer encuentro con Mágico González y las autoridades del país

Posado de Manuel Vizcaíno, Mágico González y Rafael Contreras.

Posado de Manuel Vizcaíno, Mágico González y Rafael Contreras. / CÁDIZ CF

La expedición del Cádiz Club de Fútbol, formada por el presidente y el vicepresidente de la entidad, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, respectivamente, ya se encuentra en El Salvador, donde tendrá una completa agenda de dos jornadas con diferentes autoridades del país centroamericano, para rubricar el acuerdo con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Tras su llegada al país, tanto Manuel Vizcaíno como Rafael Contreras llevaron a cabo un primer encuentro con el exfutbolista Jorge 'Mágico' González, que mantiene una gran relación tanto con el club como con los dirigentes, y que recibieron el cariño del crack salvadoreño, en la que es la segunda visita de Vizcaíno como presidente del Cádiz CF a El Salvador, en esta ocasión acompañado por el vicepresidente Rafael Contreras.

La primera jornada también ha servido para visitar las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde fue recibido por su presidente, Hugo Carrillo, y se mostraron el apoyo mutuo que se mantiene desde hace años con el fútbol español.

El primer día se cerró con un encuentro con el presidente del INDES, Yamil Bukele, que ha servido como previa al recorrido previsto para este miércoles por el Estadio Nacional Las Delicias y el Estadio Nacional Mágico González. El acuerdo entre el Cádiz CF y el INDES será presentado en una posterior conferencia de prensa, donde se darán los detalles del proyecto que impulsará la creación de 262 escuelas de fútbol en el país.

Yamil Bukele, presidente INDES, realizaba el siguiente balance del convenio que se ha rubricado. "Estamos contentos de este acuerdo que ahora se ratifica en nuestro país. Gracias a la historia que ha construido Mágico González, podemos acceder a construir valores y reconstruir nuestro tejido social a través del fútbol".

Por su parte, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, aseguraba que "venir a El Salvador es como venir a nuestra casa, porque Jorge (Mágico) es como nuestro hermano y los salvadoreños forman parte de nuestra familia". "Nos vamos a introducir en el tejido social de El Salvador, para ayudar a los jóvenes a formarse a través de los valores que inculca nuestro club y el INDES", relataba el máximo dirigente de la entidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios