Cádiz CF

Los argumentos del gran año de Negredo

  • El delantero acaba de conseguir su renovación automática y puede presumir de llevar más goles que competidores de la talla de los atléticos Correa y Joao Félix, el bilbaíno Muniain o el barcelonista Dembelé

Mando en plaza de Negredo en el Cádiz-Eibar (1-0) que se resolvió con su gol.

Mando en plaza de Negredo en el Cádiz-Eibar (1-0) que se resolvió con su gol. / LOURDES DE VICENTE

Camino de los 36 años, el delantero del Cádiz CF Álvaro Negredo tiene muchos motivos para esta satisfecho en la presente temporada. El jugador acaba de conseguir la renovación automática por encuentros disputados, aunque también la tenía al alcance de la mano por la permanencia del equipo, las dos cláusulas de su contrato para seguir de amarillo. Negredo lleva siete goles y es una cifra que le permite codearse con los mejores de Primera División.

Después de 34 jornadas de Liga, el futbolista del Cádiz CF parece que vive una segunda juventud. Es uno de los siete integrantes de la plantilla que ha superado los 2.000 minutos en Liga y, además, tiene un registro realizador que ha ayudado al equipo a asegurarse su presencia entre los mejores por segunda campaña consecutiva. Cuando en plena celebración del ascenso a Primera, Manuel Vizcaíno anunció su fichaje, existieron dudas sobre la verdadera capacidad de un jugador que entonces estaba a punto de cumplir 35 años. Ha bastado una temporada para callar bocas y demostrar que su profesionalidad está fuera de toda duda.

Su incorporación traía de la mano una dura adaptación a la exigencia de Álvaro Cervera. Tras su paso por algunos de los mejores equipos nacionales y por la Premier League (Manchester City), era una cuestión peliaguda ver a Negredo corriendo como un jabato para cumplir con uno de los principales mandamientos de su entrenador: Defender por encima de todas las cosas. El ariete cadista se ha dejado el alma en cada minuto, cada periodo y cada partido. Ha sido el primero en dar ejemplo aparcando el 'estatus de la comodidad'. Se ha remangado y ha entrado al fango como tantos debutantes en Primera que este año ha tenido como compañeros.

Faltan cuatro partidos para que acabe una Liga en la que el Cádiz CF puede alcanzar la mejor clasificación de la historia, que es un argumento de peso para seguir luchando hasta el final. Y son también cuatro jornadas para que Negredo aumente sus cifras anotadoras. Actualmente ha marcado siete goles, que son los mismos de jugadores de la talla de Joao Félix y Correa (Atlético de Madrid), Joselu (Alavés) o Brais Méndez (Celta). Pero esa cifra del delantero cadista está por encima de los seis goles de Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Nolito (Celta) y Paco Alcácer (Villarreal). De los cinco de Muniain (Athletic de Bilbao), Carrasco (Atlético de Madrid), Dembelé (Barcelona), Borja Iglesias (Betis) o Lucas Ocampos (Sevilla). O de los cuatro tantos que llevan futbolistas como Fekir (Betis), Machís (Granada), Marco Asensio (Real Madrid) o Kevin Gameiro (Valencia).

Muy cerca de los 36 años, los datos anotadores de Negredo ponen de manifiesto su compromiso con el proyecto del Cádiz CF y el acierto de Vizcaíno -máximo responsable de su fichaje- cuando aún no había finalizado la pasada temporada y anunció que el madrileño vestiría de amarillo.

Lo único que le ha faltado al atacante del Cádiz CF es vivir ese éxito con la afición en las gradas, que tal y como se ha desarrollado la presente campaña a buen seguro que habría coreado su nombre después de sus actuaciones. Con la sensación de llevar más tiempo en el club, Negredo tiene gasolina para el segundo año consecutivo del conjunto gaditano en la elite, de ahí a su merecida renovación para que el killer cadista sea de nuevo uno de los referentes ofensivos del equipo.

Negredo ha mejorado su registro realizador respecto a los seis goles de su primera temporada en el Valencia (2014-15) y está a dos tantos de igualar los nueve que hizo en el Middlesbrough (2016-17). Todo dentro de sus últimos siete años como profesional en los que también pasó por el Besiktas y el Al-Nasr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios