Cádiz CF

Cádiz CF: Negredo se une al club de los 'siete magníficos'

  • El delantero supera la barrera de los 2.000 minutos en Liga, un honor que comparte con Ledesma, Iza, Fali, Cala, Espino y Jonsson

Negredo avanza entre Varane y Nacho en el Cádiz-Real Madrid.

Negredo avanza entre Varane y Nacho en el Cádiz-Real Madrid. / JESÚS MARÍN

La temporada en la Liga española encara su recta final y ya destacan aquellos jugadores que acumulan un mayor número de minutos. En el caso del Cádiz CF, después de la última jornada ya hay hasta siete futbolistas que han superado la barrera de los 2.000. El último en unirse a esta lista ha sido Álvaro Negredo.

El delantero madrileño, uno de los fijos en las alineaciones de Álvaro Cervera, disputó únicamente tres minutos frente al Real Valladolid (1-1) en el estadio José Zorrilla, pero fueron suficientes para colocarse en un total de 2.001 minutos. Está muy por encima de su competidor principal en este puesto, Choco Lozano, quien cuenta con 1.261 minutos, así como de la tercera alternativa desde el inicio de Liga, Malbasic (627 minutos). Rubén Sobrino es otro atacante pero en su caso recaló en el Cádiz CF en el mercado de invierno; pese a esta limitación, suma 824 minutos.

Los 'siete magníficos' del club de los 2.000 minutos en Liga son, por este orden, los siguientes jugadores: Conan Ledesma (2.700 minutos), Pacha Espino (2.405), Fali (2.275), Iza Carcelén (2.210), Juan Cala (2.173), Jens Jonsson (2.144) y Álvaro Negredo (2.001).

Conan Ledesma lo ha jugado todo salvo los dos encuentros de Alberto Cifuentes antes de anunciar su retirada y el único que ha disputado David Gil en el torneo regular. El portero argentino se ha ganado la máxima confianza del entrenador, de ahí a que encabece una lista en la que, salvo sorpresa o problemas de lesiones, figurará en lo más alto cuando finalice la competición.

Pacha Espino es el segundo integrante de la plantilla del Cádiz CF que más ha sido utilizado por Cervera. En sus 2.405 minutos tiene mucho que ver el hecho de que sea el único lateral izquierdo del equipo, ya que Luismi Quezada se recupera de una grave lesión que sufrió a finales de la pasada temporada. En ninguna de las dos ventanas de incorporaciones la entidad entendió que fuera primordial traer a un jugador para esa demarcación porque, además, ha existido confianza tanto en la opción de retrasar a Jairo como de alinear al canterano Marc Baró, titular en el Sevilla-Cádiz (3-0).

Fali completa el podio de los tres más usados por parte del técnico. El defensa valenciano tiene en su casillero 2.275 minutos obtenidos como central y como pivote, pues el preparador le ha utilizado en esas dos demarcaciones. Se puede decir que es el jugador del Cádiz CF que mayor progresión ha llevado a cabo en su estreno en Primera División. Difícilmente imaginaba nadie ese papel protagonista cuando en 2019 llegó como un desconocido procedente de un Nástic de Tarragona que estaba condenado a descender a Segunda División B.

Iza Carcelén (2.210) es otro de los elegidos en esta estadística. Hace tres jornadas que superó la barrera de los 2.000 y tiene el liderazgo en su posición por los problemas físicos que han perseguido a su competidor, Carlos Akapo. Iza cumple su segunda campaña de amarillo y es otro de los debutantes en la élite, pero se ha hecho fuerte con una regularidad que quizás ha perdido en las últimas semanas. El zaguero portuense no atraviesa por su mejor momento y es de los jugadores que más ha acusado el salto de categoría. No obstante, el lógico periodo de adaptación lo está solventando con más luces que sombras.

Juan Cala también puede presumir de ser de los más habituales sobre el césped, lo que pone de manifiesto su tarjeta con 2.173 minutos. El central de Lebrija acumula una alta participación junto a Fali, aunque no siempre los dos han estado como pareja por delante del portero. Cala, además, tiene en honor de sumar tres goles a pesar de su posición, lo que ayuda a decorar aún más un expediente destacado en el presente curso como jugador del Cádiz CF. Ha superado diversas vicisitudes, siendo la más notable las acusaciones del valencianista Diakhaby, que le señaló de racista cuando posteriormente no se ha podido demostrar el insulto del que acusaba al cadista.

Jens Jonsson sigue en la lista con 2.144 minutos. El danés es una de las incorporaciones que mejor resultado está dando. Un futbolista muy al estilo Cervera, un jugador sacrificado que siempre tiene un sitio por delante de la defensa. Para este centrocampista no ha existido periodo de adaptación ni nada parecido; la sensación es que lleva toda la vida escuchando los 'mandamientos' de Cervera y que conoce mejor el viento de levante que el mismísimo Pepe Mejías.

Para acabar, Álvaro Negredo (2.001) ha dado el paso para unirse al selecto grupo después de lograrlo con los tres minutos que tuvo con el Cádiz CF en el José Zorrilla. Acostumbrado a un rol distinto, en Pucela pagó el precio de las rotaciones debido a la disputa de tres encuentros en una semana. Gana por goleada a sus competidores en ataque y, al margen de lo que diga su contrato en cuanto al número de encuentros para renovar, existen pocas dudas de que se ha ganado seguir otro año de amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios