Cádiz CF

Cala, en la lista de los defensas más goleadores de la Liga

  • El central lleva tres tantos, los dos últimos anotados en abril

Cala es felicitado por Iván Alejo tras el gol en Valladolid.

Cala es felicitado por Iván Alejo tras el gol en Valladolid. / Cádiz CF

El Cádiz CF es un equipo con limitaciones en ataque. Se le da mejor proteger su portería que explorar la contraria, aunque nunca se cansa de exprimir al máximo sus opciones en busca del gol. En los últimos tiempos saca jugo a las acciones que nacen a balón para añadir tantos a su marcador, y es entonces cuando emergen los defensas que se incorporan al área del adversario.

Juan Cala ha tomado el testigo del gol en fechas recientes. Marcó uno en el choque contra el Valencia disputado el pasado 4 de abril (en la 29ª jornada) y anotó otro en la visita al Real Valladolid el día (32º capítulo).

Fueron goles importantes porque se tradujeron en puntos que son muy útiles en la carrera sin freno hacia la permanencia en Primera División. Victoria 2-1 sobre el cuadro ché en el estadio Carranza y empate de valor incalculable en el José Zorrilla, en ambos casos en duelos frente a rivales directos en la incensante contienda por la salvación.

Esas dos dianas se suman a la que el lebrijano firmó en el envite ante el Levante que cerró la primera vuelta, cuando el Cádiz CF empató a dos en casa.

Cala acredita la autoría de tres tantos esta temporada, una cifra que no está nada mal para un zaguero. De hecho, forma parte de la lista de defensas más goleadores del campeonato.

Hay siete defensas que atesoran tres goles en la Liga a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga. Además de Cala, figuran en esa nómina Jordi Alba (Barcelona), Mandi (Real Betis), Germán (Granada), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Gabriel Paulista (Valencia) y Esteban Burgos (Eibar), este último con dos marcados en lanzamientos de penalti.

Dos de esos zagueros con pólvora son laterales (Jordi Alba y Hugo Mallo) y los cinco restantes se desenvuelven como centrales.

La particular puja por ser el defensa más goleador del torneo de la regularidad está abierta en la recta final de la campaña 2020/21. Cala es uno de los candidatos. No es algo que busque ni es una prioridad para un defensa, pero ahí está el central del Cádiz CF.

Cala es el tercer miembro de la plantilla cadista con más goles en la presente temporada. Lidera la lista Álvaro Negredo con siete tantos. Le sigue Álex Fernández con cuatro aciertos y después están Anthony 'Choco' Lozano y Cala con tres cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios