Cádiz CF

La defensa del Cádiz CF tira del carro goleador

  • Los últimos cuatro tantos del equipo amarillo los han protagonizado tres zagueros

Marcos Mauro ante Wass en el partido Cádiz-Valencia.

Marcos Mauro ante Wass en el partido Cádiz-Valencia. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF se agarra con fuerza a las posiciones de la permanencia en Primera División. Se las arregla para mantenerse con mucha vida con el paso de las semanas y a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, ubicado en la 13ª plaza con 37 puntos, está muy cerca de cumplir el objetivo que se marcó en su esperado regreso a la máxima categoría.

El equipo amarillo avanza pese a las dificultades. En los últimos cinco capítulos ha sumado ocho de los 15 puntos que ha disputado y le han valido para dar un impulso y mantener a raya a sus perseguidores. Los más retrasados no terminan de acortar distancias.

¿Cómo consigue el Cádiz CF caminar hacia delante? Con su habitual trabajo en bloque. La clave de este equipo es la labor en grupo y a partir de esa premisa llega todo lo demás con sus virtudes y sus defectos.

Una de las carencias de la escuadra de Álvaro Cervera es el gol. Sólo el Eibar (23) y el Getafe (26) han anotado menos dianas que el Cádiz CF, el tercer equipo que menos veces ve portería con 28 aciertos, los mismos que atesora el Deportivo Alavés.

Lo curioso que es que el soporte goleador de los gaditanos en las última semanas procede de la zaga. Cuatro tantos en los cinco encuentros desarrollados durante el mes de abril y todos firmados por defensas que, además de ocuparse de proteger su área, aportaron goles que valieron para sumar puntos valiosos en un tramo relevante de la temporada.

En la 29ª jornada, la victoria (2-1) sobre el Valencia se produjo con goles de dos centrales. Primero acertó Juan Cala con un remate de cabeza y Marcos Mauro deshizo el empate a uno con un testarazo en los últimos minutos.

En el siguiente partido (30ª jornada), el Cádiz CF logró su primer triunfo a domicilio en el campo del Getafe con un tanto en propia puerta de Timor tras un centro de Alfonso Pacha Espino. El lateral izquierdo, el último de los amarillos en tocar el cuero antes del autogol, fue protagonista del gol que dio tres puntos de oro ante un rival directo en la pelea por la salvación.

Tras dos citas sin ver puerta (0-0 ante el Celta de Vigo y 0-3 frente al Real Madrid), el Cádiz CF se reconcilió con el gol justo a tiempo en Valladolid para arañar un punto de enorme valor, de nuevo con la aparición de un defensa, en este caso Juan Cala. El lebrijano sacó de un apuro al equipo en el estadio José Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios