Cádiz CF

El Cádiz CF quiere la salvación matemática este fin de semana

  • Cuatro enfrentamientos entre rivales directos en la batalla contra el descenso protagonizan una 35ª jornada también clave en la lucha por el título

Iza golpea el balón ante Okazaki en el Huesca-Cádiz de la primera vuelta.

Iza golpea el balón ante Okazaki en el Huesca-Cádiz de la primera vuelta. / Javier Blasco/Efe

El Cádiz CF consiguió en Granada la permanencia virtual en Primera División que ahora pretende certificar de manera matemática el sábado 8 de mayo en el partido contra el Huesca que se disputa en el estadio Carranza.

El conjunto amarillo tiene en su mano cumplir el objetivo al cien por cien. Lo puede hacer con una victoria sobre un adversario que llega con el agua al cuello que intenta esquivar el descenso.

La Liga está que arde en la parte baja y también en la zona alta, con partidos muy importantes en la pugna por el título. El Atlético de de Madrid, líder con 76 puntos, visita al Barcelone (tercero con 74) el sábado. El Real Madrid, segundo con 74, ejerce de local ante el Sevilla (cuarto con 70) el domingo.

El equipo de Álvaro Cervera arrancará la 35ª jornada ubicado en la 12ª posición con 40 puntos. El cuadro de Pacheta, en la 18ª con 30, a uno de la salvación aunque a diez de los gaditanos.

El Eibar, colista con 26 puntos, ya no puede dar caza al Cádiz CF, que tiene una renta de diez puntos cuando restan 12 por disputar. Lo tiene casi hecho, pero falta el último paso para poder decir que la continuidad en la máxima categoría es un hecho.

La confirmación matemática puede estar más cerca aún el viernes 7. El Elche, 19º con 30 puntos, visita a la Real Sociedad y si empata a los amarillos les valdría con sumar un punto ante el Huesca para dejar resuelta la tarea.

En el caso de perder ante el conjunto aragonés, el Cádiz CF tendría toas las papeletas para aplazar la permanencia con números a la siguiente jornada, que se desarrollará entre semana. El martes 11 se citará con el Osasuna en El Sadar.

En cualquier caso, este fin de semana hay cuatro enfrentamientos entre rivales directos en la zona baja de la clasificación que pueden aclara aún más el panorama. Entre ellos se quitarán puntos y por tanto los amarillos se verán beneficiados.

Además del duelo entre el Cádiz CF y el Huesca, el Deportivo Alavés (16º con 31 puntos) recibe al Levante (13º con 38) el sábado a las dos de la tarde; el Getafe (15º con 34) espera al Eibar en el Coliseun Alfonso Pérez el domingo (desde las dos de la tarde); y Mestalla acoge el encuentro entre el Valencia (14º con 36) y el Real Valladolid (17ª con 31) a partir de la cuatro y cuarto.

Lo normal sería que el conjunto gaditano cerrara la salvación del todo este fin de semana o en todo caso se quedase aún más cerca. La puede sellar por sí mismo o que caiga por sí sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios