Cádiz CF

El brazalete de capitán del Huesca, un detallazo con Michael Robinson y Cádiz

  • El club oscense hace un diseño dedicado al comunicador de la 'eterna sonrisa' y a "una ciudad con duende"

Brazalete diseñado por el Huesca.

Brazalete diseñado por el Huesca. / SD Huesca

El Huesca ha tenido un detallazo con el Cádiz CF y Michael Robinson, a los que dedica el brazalete que lucirá en el capitán del conjunto oscense en el partido que se disputa en el estadio Carranza el sábado 8 de mayo (35ª jornada de Liga).

El club aragonés ha diseñado un brazalete especial para el encuentro, protagonizado por "por la sonrisa del fútbol español, que brilló con fuerza en un Carranza que todavía le llora. ¡Eterno Robinson!", expone el Huesca en sus redes sociales.

Pero hay más. El club del Alto Aragón coloca en su prenda la estrella de ocho puntas de de Torre Tavira, "techo de una ciudad con duende".

Todo un piropo del Huesca a Cádiz CF. El club que ejerce de visitante explica que el brazalete rinde merecido tributo al ex futbolista y comunicador de 'la eterna sonrisa', Michael Robinson, fallecido hace un año.

"Eterno era también su amor por el Cádiz CF, club del que se declaró seguidor poco tiempo después de retirarse como futbolista", recuerda el Huesca antes de profundizar en la relación entre Robinson y el equipo amarillo: "Llegó a ser consejero delegado de la entidad, sufriendo como un cadista más en 2ª B, pero también disfrutando de los ascensos, como el histórico conseguido en el Campo de Chapín en 2005, para devolver al Cádiz a la máxima categoría del fútbol nacional después de 11 temporadas. Una verdadera lástima que no pudiera estar presente para ver de nuevo a su Cádiz en LaLiga Santander".

Desde el club aragonés recuerdan que Robinson "siempre que pudo hizo gala de su cadismo en los medios en los que participaba, sobre todo en los momentos más duros del club, como su travesía por 2ªB. Sirva este diseño como homenaje a un gaditano más, como al mismo Michael le gustaba definirse y que con estas palabras expresaba su admiración por la ciudad".

La trama del diseño del brazalete está formada por la icónica sonrisa de Michael Robinson, acompañado de estrellas de ocho puntas, que hacen referencia a la tradición marítima de la ciudad de Cádiz y en concreto a la rosa de los vientos ubicada en el mirador con una vista 360º de la Torre Tavira. Además, esta torre posee en su interior la primera cámara oscura que se instaló en España, la cual permite disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad, reflejadas en tiempo real a través de un sistema de lentes. Por último, los colores del brazalete hacen una obvia alusión a los que identifican al club gaditano.

El Huesca ha diseñado otros brazaletes alternativos referentes al Cádiz CF y su ciudad, pero que finalmente no fueron seleccionados. Se centran en la temporada de pesca del atún rojo en la costa de Cádiz, que se lleva a cabo desde abril a principios de junio, y la milenaria tradición de la almadraba como arte de pesca sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios