Cádiz CF

La condición para que Fali vuelva al centro de la defensa

  • Cervera anuncia el puesto en el que jugará el valenciano

Fali en el entrenamiento de ayer. Fali en el entrenamiento de ayer.

Fali en el entrenamiento de ayer. / Cádiz CF

El dilema está servido. ¿Fali en el eje de la defensa o en la media? El valenciano del Cádiz CF ha jugado los últimos partidos como centrocampista pero más por exigencias del guión que por convencimiento del entrenador, Álvaro Cervera.

Las circunstancias obligaron un cambio de posición, pero tarde o temprano Fali volverá al sitio que el cuerpo técnico considera que es el suyo. La incógnita es cuándo, si el domingo en el Camp Nou o más adelante.

El futbolista se ha adaptado a su nuevo puesto sobre el tapete, pero en principio se trata de una ubicación que tiene un carácter provisional a tenor de las manifestaciones realizadas por el inquilino del banquillo cadista.

Cervera ve entrenar a diario al 3 del conjunto amarillo y tiene claro cuál debe ser su colocación en el terreno de juego. "Siempre pensamos que Fali es defensa central", expuso el técnico el viernes cuando salió a relucir el asunto de la posición en el campo del ex de Gimnástic de Tarragona.

El preparador cadista reconoció que Fali ha llevado a cabo "grandes partidos en el centro del campo". Le tocó emplearse en ese puesto ante las numerosas ausencias acumuladas.

"Las bajas han hecho que tenga que jugar en la media. Hay que analizar cosas en el contexto en que se producen", afirmó el entrenador sobre la actual situación de Fali.

Para que quedase aún más claro, el técnico dijo que Fali "es central, pero ahora no tenemos mediocentros y hemos tenido que incorporarlo a la media para tratar de que el equipo sea sólido".

José Mari ha estado tres meses de baja tras enlazar dos lesiones seguidas. Augusto Fernández también encadena problemas físicos, mientras que Jens Jonsson y Álex Fernández acaban de salir de sus respectivas lesiones. Todavía les queda algo de tiempo para estar al cien por cien.

La duda es si Fali seguirá en la media en la visita del Cádiz CF al Barcelona o Cervera lo retrasará al eje de la zaga, donde es baja Juan Cala por sanción (cumple un ciclo de cinco cartulinas amarillas).

"Hay que que pensar que las cosas no se hacen porque sí. Fali Volverá a la defensa cuando estén los medios", anticipó Cervera. Quiso decir el técnico que cuando los medios estén a tope para desenvolverse sobre el césped a pleno rendimiento.

No es descartable, por tanto, que el valenciano siga una semana más como pivote en la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios