Cádiz CF

Peligro para el Cádiz CF: Messi puede agrandar un récord

  • El astro de Barcelona se enfrenta por tercera vez al equipo amarillo, la primera en el Camp Nou

Messi entre Augusto y Álex en el duelo de la primera vuelta.

Messi entre Augusto y Álex en el duelo de la primera vuelta. / Julio González

El Cádiz CF lo tiene muy difícil frente al todopoderoso Barcelona. Pocas veces un equipo es tan claramente favorito. Uno es muy grande el otro es pequeño. La lógica apunta a un uno en la quiniela en el partido que tiene como escenario el Camp Nou el domingo 21 de febrero. Los amarillos tratarán de repetir la hazaña de la primera vuelta (victoria 2-1 en el estadio Carranza). Incluso le bastaría con un punto ante uno de los grandes del fútbol mundial.

El conjunto gaditano tendrá la dificultad añadida de toparse con un Barcelona herido que querrá resarcirse del varapalo que sufrió en el duelo europeo contra el PSG (1-4). Los locales saldrán a por todas.

Y entre los heridos por la dura derrota ante el cuadro parisino está Leo Messi. El astro azulgrana en principio no descansará el domingo y formará parte del once inicial.

Será la tercera vez que el argentino se enfrente al Cádiz CF y la primera en el Camp Nou. Las otras dos fueron en el estadio Carranza: en la temporada 2005/06, con derrota (1-3) de los amarillos y en la actual 2020/21, con triunfo (2-1) de los de Álvaro Cervera. La balanza está equilibrada. Messi no marcó en ninguno de esos dos encuentros. En el primero anotaron Giuly y Eto'o por partida doble. En el segundo, Alcalá en propia puerta.

En el Cádiz CF son conscientes de que buena parte de sus opciones de puntuar en la ciudad condal pasa por neutralizar al 10 del Barça. Lo consiguió en el choque de la primera vuelta y aspira a repetirlo en la nueva cita ante el cuadro catalán. Una misión harto complicada. Como Messi esté inspirado, el Cádiz CF lo puede pasar muy mal.

La motivación de Messi tiene varios pluses. Por un lado, quitarse el mal sabor de boca que le ha producido el reciente el revés sufrido por su equipo en en el envite ante el PSG. Por otro, doblegar a un recién ascendido ante el que perdió hace algo más de dos meses. Y por último, engordar uno de los récords que ostenta en la Liga española.

La propia web del Barcelona recordaba el viernes 19 de febrero que el futbolista sudamericano está cerca de agrandar un registro que él mismo encabeza.

Y es que si el atacante ve puerta este domingo en el partido ante el Cádiz CF, alcanzará un nuevo hito como azulgrana: habrá anotado ante 38 rivales diferentes en el campeonato, una cifra inédita en la historia de la competición. De momento acumula 37, que ya es récord histórico, recuerdan desde el Barcelona.

La estrella de la escuadra culé podría reforzar aún más la lista que lo sitúa como el jugador que ha marcado a más equipos en la Liga (37), una clasificación en la que está seguido de Raúl y Aduriz (35) y Karim Benzema y Julio Salinas (34).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios