Cádiz CF

El Cádiz CF, contra la intolerancia en el deporte

  • La entidad se une a la celebración del día de contra la LGTBIFOBIA, incluido un mensaje de Vizcaíno

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña. / Cádiz CF

La Fundación CCF y el Cádiz CF se han sumado a la celebración del día contra la LGTBIFOBIA en el deporte, fecha que se celebra el 19 de febrero. La entidad cadista recuerda que el término LGTBIFOBIA nace de la necesidad de acuñar en una misma palabra a todas las tendencias discriminatorias que tienen lugar en la actualidad debido al crecimiento de la visibilidad homosexual y su correspondiente rechazo.

Todos conocen el término 'Homofobia', pero son muchos los colectivos que sufren discriminación dentro de lo que es la diversidad sexual y de géneros.

Es por esto que cuando se habla de LGTBIFOBIA está referido a los hechos de intolerancia, discriminación o rechazo a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por razones de orientación sexual o identidad de género.

A pesar de que cada vez es mayor el progreso en lo referente a leyes de protección, los delitos por LGTBIFOBIA todavía son una realidad mundial expresada en diversas formas, normalmente a través de agresiones físicas y verbales.

A menudo esto supone una lacra social que deriva para las víctimas en graves problemas psicológicos y de auto aceptación, llegando a correr riesgo de suicidio. Por ello hemos creado esta plataforma de visibilidad, información y denuncia, a través de la que se pretende acabar con este estigma social que parece no tener fin.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol, en su afán por seguir con la lucha contra las desigualdades sociales, ha realizado un convenio con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, además de Carranza Estadio Tolerancia y la lucha contra la diversidad social donde recibió el año pasado un premio de la Asociación Cruz Roja.

Además, en el partido de la jornada 24 de LaLiga contra el FC Barcelona los capitanes llevarán un brazalete con la bandera LGTBI en señal de protesta por la LGTBIFOBIA.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, se ha unido a la campaña a la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que lanza un mensaje que el club ha difundido a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios