Cádiz CF

Cervera duda entre poner dos o tres medios en el Camp Nou

  • El técnico baraja la posibilidad de un trivote como en el partido de la primera vuelta

José Mari en una sesión.

José Mari en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara uno de los compromisos más complicados de la Liga. Visita el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona el domingo 21 de febrero (24ª jornada).

¿Es posible que el Cádiz CF pueda dar la campanada en feudo azulgrana? Es muy difícil, pero va a intentar puntuar.

El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, espera un partido similar al de la primera vuelta, con la iniciativa por parte del Barcelona y el Cádiz CF atrás en defensa de sus dominios con la idea de sorprender a la contra.

Una diferencia que aprecia Cervera respecto al duelo de la primera vuelta (los amarillos ganaron 2-0) es que el Barcelona "ahora centra balones al área". El técnico vaticinó que "será un partido parecido a aquel", aunque el terreno de juego del Camp Nou es muy largo y los blaugranas "los partidos los ganan por insistencia".

"Nos meterán en nuestro campo. Tendremos nuestras opciones si se equivocan, ganamos los duelos individuales y aprovechamos las que tengamos", expuso el preparador cadista.

Cervera recordó un hecho importante del encuentro de la primera vuelta que permitió al Cádiz CF quedarse con los tres puntos. Su equipo nunca fue por debajo en el marcador. "Siempre estuvimos en el partido, o ganando o empatando", apuntó el técnico.

Cervera esconde la alineación que desplegará en el Camp Nou (quizás aún no ha tomado una decisión definitiva), pero admitió que ha barajado la posibilidad de repetir el dibujo del choque de la primera vuelta, cuando colocó tres centrocampistas.

"Es algo que hemos pensado, pero el problema son los tres del medio. Ahora no tenemos a ninguno de ellos tres (Bodiger ya no está en el Cádiz CF y Jonsson y Álex Fernández acaban de salir de una lesión), nos gustaría hacerlo de la misma manera que en aquel partido, pero a ver qué ponemos. Y también poner velocidad y defender. Es una posibilidad volver a jugar así".

Lo que sí tiene claro Cervera es que "no podemos cambiar si nos meten un gol porque parece que no somos de la categoría". El entrenador considera que mantener la portería a cero "es fundamental" en el objetivo de la salvación”.

Insistió en que cerrar la portería "es fundamental para ganar y estar en los partidos. Ese es el problema que tenemos ahora y hay que cambiarlo como sea".

"El otro día (en el partido contra el Athletic) entraban por donde querían. Dejar la puerta a cero en Primera es muy complicado porque haciendo coas que siempre iban bien ahora es diferente en esta categoría, los contrarios son mejores", finalizó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios