Cádiz CF

El vídeo de la afición cadista que pide justicia arbitral y apoya a Cervera

  • Seguidores denuncian la censura por la sanción impuesta al entrenador

Un aficionado cadista amordazado que aparece en el vídeo.

Un aficionado cadista amordazado que aparece en el vídeo.

El Cádiz CF busca la manera de salir del bache que está sufriendo en el arranque de una segunda vuelta que depara un partido tras otro frente a potentes conjuntos. El siguiente, Barcelona en el Camp Nou.

Mientras el equipo amarillo trata de reencontrar la solidez, hay un asunto pendiente de resolución. El entrenador, Álvaro Cervera, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras las declaraciones que realizó después del partido contra el Granada en el que el colegiado Javier Alberola Rojas no señaló un clarísimo penalti cometido sobre Alberto Perea y ni siquiera fue a revisar la jugada en el monitor. Nada se supo del papel desempeñado por el VAR.

El Comité de Competición castigó con dureza a Cervera y aquella sanción de cuatro jornadas fue ratificada por el Comité de Apelación. Los dos son órganos de la Real Federación Española de Fútbol.

El Cádiz CF consiguió parar la ejecución de la sanción con un recuso que presentó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a finales del pasado mes de diciembre.

Ha pasado un mes y medio y el órgano del Consejo Superior Deportes aún no ha tomado una decisión. Pasa el tiempo y algo que sucedió más de cuatro meses no está resuelto y nada se sabe de cuándo habrá una decisión por parte del TAD.

Cervera dijo tras aquel partido que el penalti no quisieron pitarlo. Esas palabras derivaron en una sanción que está en el aire.

Después de aquel grave error de los árbitros llegaron otros fallos en contra del equipo amarillo hasta la indignación del universo cadista estalló tras el duelo frente a la Real Sociedad disputado en San Sebastián. Carta del club, manifestaciones del presidente, Manuel Vizcaíno, comunicado de la Federación de Peñas (FPC)…

La entidad que agrupa a las peñas del Cádiz CF ha editado un vídeo que lleva como etiqueta un lazo amarillo y azul y la leyenda 'VARSTA YA' y 'respect'. "Stop Censura. A nosotros NO nos callarán", señala la FPC en el tweet en el que han lanzado el vídeo.

El vídeo, que denuncia las decisiones cambiantes del VAR, recoge imágenes individuales de seguidores cadistas que se tapan la boca para denunciar lo que consideran un atentado contra la libertade expresión.

Una manera de decir que no van a callar a una hinchada cadista que está enfadada con las actuaciones arbitrales.

Las imágenes están acompañadas con audios de declaraciones de Cervera tras los partidos contra el Granada y la Real Sociedad, y también con críticas de periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios