Cádiz CF

Posibilidad de caer a la zona de descenso este fin de semana

  • El Cádiz CF bajará al 18º puesto si pierde en Barcelona y ganan sus tres perseguidores más próximos

Un entrenamiento del Cádiz esta semana.

Un entrenamiento del Cádiz esta semana. / Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrenta por primera a la posibilidad de caer a la zona de descenso más allá de su estancia en la jornada inaugural (derrota 0-2 ante el Osasuna) que quedó como una anécdota tras el inmediato despegue.

El conjunto amarillo ha vivido buena parte de la temporada alejado de la parte peligrosa de la clasificación, pero los cuatro varapalos consecutivos en el arranque de la segunda vuelta (Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao) no sólo frenan su progresión sino que le hace perder posiciones una semana tras otra. Hay autocrítica en la plantilla cadista.

La situación se complica hasta tal extremo que el equipo corre cierto peligro de acabar la 24ª jornada en el puesto 18º, es decir, en descenso. No parece que ese sea el escenario más probable, pero nada se puede descartar.

Para que el Cádiz CF caiga a la zona que conduce a Segunda División A, se tienen que dar este fin de semana cuatro marcadores contrarios a sus intereses. Primero, que pierda en el Camp Nou en una visita al Barcelona que se presenta complicada el domingo 21 de febrero. Sólo ha puntuado una vez (un empate) en una docena de comparecencias.

Si además de caer frente al gigante azulgrana ganan sus tres rivales directos que van justo por detrás en la tabla, los amarillos se toparían con una nueva y dura realidad en el campeonato.

El Cádiz CF parte este fin de semana desde la 15ª plaza con 24 puntos. El Alavés desde la 16ª con 22 y Eibar (17º) y Real Valladolid (18º) tienen 21.

Si el cuadro vitoriano vence el domingo en el campo de la Real Sociedad, el conjunto armero lo hace en Elche el sábado y el equipo pucelano tumba en casa al Real Madrid (también el sábado), los gaditanos bajarían entonces tres escalones y se ubicarían en el antepenúltimo. En ese supuesto, el Alavés estaría con 25 puntos y el Cádiz CF igualaría a 24 con Eibar y Real Valladolid, pero se colocaría por debajo de los dos al tener un balance goleador más desfavorable (-7 los de José Luis Mendilíbar y -12 los de Sergio González frente a los -19 que tienen los de Álvaro Cervera).

La opción de que el Cádiz CF termine este fin de semana en descenso no parece la más lógica. Alavés y Valladolid se miden a adversarios que militan en las alturas y el Eibar ejerce de visitante.

Si los amarillos son capaces se puntuar en Barcelona, asegurarían esta semana su permanencia fuera del descenso e incluso tendrían posibilidades de escalar uno o dos puestos. Están empatados a 24 puntos con el Valencia y el Getafe. Los madrileños visitan al Real Betis el viernes y el cuadro ché recibe al Celta de Vigo el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios