Cádiz CF

La caída libre del Cádiz CF tras vencer al Barcelona

  • El equipo amarillo ha ido a menos desde aquel triunfo sobre el cuadro azulgrana

Ledesma y Espino frenan a Griezmann en el duelo de la primera vuelta. Ledesma y Espino frenan a Griezmann en el duelo de la primera vuelta.

Ledesma y Espino frenan a Griezmann en el duelo de la primera vuelta. / Julio González

Aquella heroica victoria (2-1) del Cádiz CF contra el Barcelona (con goles de los dos Álvaro, Giménez y Negredo) fue la segunda campanada protagonizada por el modesto recién ascendido, que antes de tumbar al coloso azulgrana había doblegado (0-1) al todopoderoso Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Dos proeza que formaron parte de una excelente primera vuelta que queda ensombrecida por el mal comienzo de la segunda (cuatro varapalos seguidos).

El recorrido del Cádiz CF en su regreso a la categoría más alta del fútbol español sorprendió a propios y extraños. Pero desde aquel triunfo sobre la escuadra entrenada por Ronald Koeman, la caída es un hecho incontestable, reflejado en las cifras. Ahora vuelven a citarse dos meses y medio después en el Camp Nou el próximo domingo 21 de febrero en la cita del 24º capítulo. Ni hace falta decir cuál es el favorito.

El Cádiz CF ha perdido la capacidad de sorpresa que entonces sí tenía cuando fue capaz de noquear a los grandes. Ya es de sobra conocido por sus rivales.

El conjunto de Álvaro Cervera firmó un episodio épico ante Barça el 5 de diciembre de 2020 en el choque correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Era la quinta victoria de un conjunto que entonces disfrutaba con alegría instalado en la quinta posición de la clasificación (en plaza europea) con 18 puntos y la etiqueta de equipo revelación.

Desde ese inolvidable partido disputado en el estadio Carranza en el puente de diciembre, la ralentización de la producción del Cádiz CF es una evidencia. Es como si se hubiese quedado sin energía desde aquel golpe de efecto ante Leo Messi y compañía.

Ha disputado once encuentros en los que sólo ha conseguido seis puntos de 33, con un balance de un solo triunfo (3-1 al Deportivo Alavés), tres empates (0-0 con el Real Valladolid, 1-1 ante el Valencia y 2-2 frente al Levante) y nada menos que siete derrotas: 4-0 ante el Celta de Vigo, 0-2 con el Getafe, 1-0 en el campo del Real Betis y las cuatro encadenadas ante el Sevilla (3-0), Atlético de Madrid (2-4), Real Sociedad (4-1) y Athletic de Bilbao (0-4).

Los números ponen de manifiesto la errática marcha del Cádiz CF tras vencer al Barcelona. Desde entonces ha perdido diez puestos y una jugosa renta sobre la zona descenso, de la que entonces estaba a siete puntos que ahora se halla a tres, a un pequeño paso. Una tendencia a la baja que los amarillos tratan de frenar, aunque la misión en terreno blaugrana se presenta harto complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios