Cádiz CF

Álex Martín, un debut ensombrecido por los acontecimientos

  • El central del Cádiz B hace su puesta de largo en unos últimos minutos con todo ya sentenciado

Álex Martín, en el césped del Carranza el día de su debut.

Álex Martín, en el césped del Carranza el día de su debut. / CÁDIZ CF

El penoso partido del Cádiz CF provocó que el debut de Álex Martín quedara en un segundo plano. El defensa, firmado del Cartagena hace dos semanas, entró en la convocatoria y gozó de seis minutos más la prolongación en lo que ha sido su estreno en Primera División. Tiene dorsal del Cádiz B, pero la realidad es que el central va a estar muy próximo al primer equipo.

El ex jugador del Cartagena rompió su vinculación en enero con el club departamental y, en solo quince días, ha pasado de ser un refuerzo para el filial del Cádiz CF a ganarse el cariño de Álvaro Cervera en el primer equipo. Desde un primer momento es un habitual en los entrenamientos con los Negredo, Álex Fernández y compañía.

El entrenador le metió en la convocatoria ante la falta de centrales, ya que Marcos Mauro se encontraba sancionado y Fali lleva muchos partidos actuando como pivote. A Cervera le gusta las condiciones de Álex Martín, su velocidad y personalidad. En su caso parece que ha sido llegar y posicionarse por delante de canteranos como Saturday y Momo Mbaye, que esta campaña han tenido minutos con el plantel profesional.

Álex Martín entró al campo en lugar de Iza Carcelén para quemar esos últimos minutos más como premio y deseo del preparador de empezar a verle en la dinámica de jugar además de entrenar bajo su mando.

Ante la falta de firmar a un central en el mercado de invierno, el Cádiz CF irá tirando con lo que tiene más Álex Martín, que tiene la puerta abierta del primer equipo por necesidad.

Álex Martín es un canario de 23 años que ha estado dos campañas en el Cartagena, después de un periodo formativo en la cantera del Real Madrid que le llevó hasta el Castilla. En el Cartagena disfrutó el pasado verano de un ascenso a Segunda A, jugando 13 encuentros y anotando un gol a pesar de su juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios