Cádiz CF

Plan de trabajo y estado de la enfermería hasta desembocar en el Camp Nou

  • Los amarillos entrenan a partir de este miércoles y hasta el sábado en El Rosal

Los amarillos inician este miércoles la preparación del partido en Barcelona.

Los amarillos inician este miércoles la preparación del partido en Barcelona. / CÁDIZ CF

El primer equipo del Cádiz CF tiene ya plan de trabajo para lo que está por llegar el próximo fin de semana, nada menos que la visita al FC Barcelona. El equipo amarillo retoma este miércoles los entrenos en las instalaciones de El Rosal, donde se empezará a pasar página a lo sucedido ante el Athletic de Bilbao (0-4) para mirar la compleja realidad de plantar cara a uno de los clubes más poderosos del mundo.

El Cádiz CF tiene previsto ejercitarse en horario matinal entre este miércoles y el sábado, ya que el domingo juega en el Camp Nou, a partir de las dos de la tarde. Serán cuatro citas preparatorias en las que el equipo debe afinar su puesta a punto y comprobar la realidad de aquellos jugadores que tienen problemas físicos.

Álvaro Cervera necesita con cierta urgencia ir vaciando la enfermería para disponer de jugadores importantes en su esquema e idea de fútbol. Habrá que estar pendiente a la evolución de Álex Fernández, que lleva ya varias semanas arrastrando un problema muscular que le ha apartado del once, algo poco habitual para este futbolista desde que milita en el Cádiz CF.

José Mari ya estuvo en la convocatoria del lunes y se supone que repetirá de nuevo y que en esta ocasión puede aumentar las opciones para que vuelva a pisar el césped en partido oficial desde aquella dolorosa lesión en el choque copero contra el Pontevedra. Una dolencia que ya advirtió el técnico que le gustaba poco por la zona en la que se había producido (rotura muscular en el cuádriceps de su muslo derecho).

Augusto Fernández también acumula semanas en el 'dique seco' con cierta desesperación de fondo por saber realmente cuál puede ser la aportación del veterano futbolista en la presente temporada, ya que después de 23 encuentros de Liga acumula sólo 235 minutos y ha participado nada más que en un encuentro de los últimos 12.

Con Jens Jonsson toca esperar porque es el lesionado más reciente. El danés se 'rompió' en el minuto 17 del choque entre la Real Sociedad y el Cádiz CF y su lugar en el césped del Reale Arena lo tomó Garrido. Jonsson, con oficio, manejo del balón y capacidad de abarcar mucho campo, es un golpe fuerte en la línea de flotación del equipo, que debe armarse de paciencia hasta que vuelva a estar en un partido oficial.

Carlos Akapo también se recupera de una dolencia menor que en un principio parecía más grave y hasta que no esté ok tiene el lateral derecho como el izquierdo, con un único profesional porque el competidor de Pacha Espino es el canterano Marc Baró.

Todo ello con la sanción de Juan Cala, quien ante el Athletic vio su quinta cartulina amarilla y está obligado a parar porque será sancionado por acumulación de amonestaciones. Al menos para el complicado compromiso en Barcelona, Cervera tendrá un regreso como es Marcos Mauro, que ha cumplido sanción por la expulsión sufrida frente a la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios