Cádiz CF

El posible regreso de Güiza al Cádiz CF

  • El jerezano podría tener un sitio en el club cuando cuelgue las botas

Dani Güiza en 'The Walking Cádiz'.

Dani Güiza en 'The Walking Cádiz'.

El Cádiz CF ha sorprendido en los últimos días con la emisión de un vídeo que tiene como motivo la famosa serie de televisión 'The Walking Dead'. En la versión cadista, el título se transforma en 'The Walking Cádiz'.

El equipo amarillo no atraviesa su mejor momento de la temporada, aunque mantiene intactas sus opciones de sobrevivir en Primera División. El espíritu de supervivencia del Cádiz CF es el hilo conductor.

El desarrollo de la campaña es posible gracias a la colaboración entre el Cádiz CF y FOX, canal de televisión que empezará a emitir nuevos capítulos de The Walking Dead' a partir del próximo 1 de marzo.

La iniciativa cuenta con otra sorpresa más, la de su protagonista. Dani Güiza, de repente convertido en actor, aparece caracterizado como un zombi y se desenvuelve con la misma soltura con la que lo hacía en el terreno de juego en sus mejores tiempos como futbolista.

No es una casualidad que el club con sede en el estadio Carranza haya apostado por Güiza para la grabación de un vídeo que tiene una amplia repercusión. El jerezano es un cadista más desde su estancia en el conjunto amarillo en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Fue uno de los artífices de la salida del equipo de la oscuridad de la Segunda División B.

Tras su paso por el Cádiz CF, Güiza se quedó en la provincia y se enroló en el Atlético Sanluqueño (en la categoría de bronce), en el que apura su último trayecto como futbolista.

Todo apunta a que el veterano delantero colgará las botas cuando finalice la actual campaña 2020/21 a pocos meses de cumplir 41 años (en agosto) y será entonces cuando empiece una nueva vida sin pisar el césped.

El hecho de que Güiza sea el protagonista de 'The Walking Cádiz' puede suponer el primer paso de algo más. El regreso del jerezano al club es una posibilidad que está abierta. Hay una buena relación entre el presidente, Manuel Vizcaíno, y el todavía jugador y las dos partes están por la labor de, cuando llegue el momento, sentarse para hablar del futuro y acordar la labor que podría desarrollar Güiza.

El Cádiz CF le podría buscar una función en la que Güiza se sintiese cómodo. El hecho de que haya sido internacional y haya ganado una Eurocopa con España es un factor a tener en cuenta, así como la continuidad del club en Primera.

Güiza no ha perdido contacto con el Cádiz CF desde su marcha a mediados de 2017. De vez en cuando acudía al estadio Carranza hasta que quedó prohibida la asistencia de público tras el estallido de la pandemia.

Su papel en el vídeo promocional parece una señal de lo que se avecina en un futuro no muy lejano, con Güiza integrado en el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios