Cádiz CF

La afición del Cádiz CF, candidata a la mejor de 2020

  • La revista Panenka abre una votación entre las cuatro hinchadas elegidas, incluida la cadista

Dos seguidores ante el monumento a la afición cadista.

Dos seguidores ante el monumento a la afición cadista. / Fito Carreto

La revista Panenka celebrará el próximo 4 de marzo (jueves) la séptima edición de los premios que otorga con carácter anual. Por causas más que conocidas, en medio de una pandemia que está a punto de alcanzar el año de duración, el acto se desarrollará sin la presencia de público aunque podrá seguirse directo a través del canal de Youtube que posee la entidad organizadora. El ascenso del Cádiz CF no ha pasado inadvertido

La afición del Cádiz CF es una de las cuatro nominadas por la revista Panenka como candidata a la mejor afición del pasado año 2020. Las otras son las del Valencia, Sabadell y Newcastle (club de la Primera División de Inglaterra). Detrás de cada una de ellas hay una historia que les lleva a figurar entre las más destacadas.

Se puede votar en el siguiente enlace: http://panenka.org/premios/menciones/aficion-del-anio/. La afición del Cádiz CF marchaba en primera posición a las cuatro y media de a tarde del miércoles 17 de febrero con cerca de 1.300 votos frente a los algo más de 700 que tenían los seguidores del Valencia en segunda posición.

La promotora de los premios hace una exposición de motivos que le conduce a designar a cuatro aficiones como posible ganadora. La más votada será la que se lleve el galardón el próximo 4 de marzo. En el caso de la masa social del Cádiz CF, la revista Panenka expone el siguiente argumento:

"14 años. Ese es el tiempo que ha tardado el fútbol de Primera en volver a Cádiz, que en 2020 pudo celebrar al fin el regreso de su equipo a la élite del fútbol español. Después de un sinfín de temporadas a la sombra, una de las aficiones más carismáticas de nuestro país obtuvo recompensa a su prolongado sufrimiento, dándose el gustazo de certificar un nuevo ascenso a la máxima categoría, aunque le tocó vivirlo en el peor de los escenarios posibles: en medio de una pandemia y con las gradas del Carranza vacías. Tampoco han podido disfrutar todavía los gaditanos de un encuentro en vivo entre los grandes; hasta que las restricciones sanitarias lo permitan, les tocará alentar a su equipo desde el otro lado de la pantalla. No debe ser fácil soñar con algo tanto tiempo, y cuando lo alcanzas, no poder disfrutarlo como la ocasión merece. Pero la hinchada del Cádiz continúa esperando pacientemente. Consciente que el día de reencontrarse con los suyos en la cima cada vez está más cerca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios