Cádiz CF

El árbitro del duelo copero de Cheryshev pitará el partido Rayo-Cádiz CF

  • De Burgos Bengoetxea dirigirá el encuentro de la séptima jornada

De Burgos ayuda a Salvi a levantarse en un partido de la pasada temporada.

De Burgos ayuda a Salvi a levantarse en un partido de la pasada temporada. / Julio González

Una cerrada la sexta jornada de Liga, disputada entre semana, enseguida irrumpe la séptima que se desarrolla entre el sábado 25 de septiembre y el lunes 27. El Cádiz CF visita al Rayo Vallecano el domingo tres días después del empate en casa frente al Barcelona.

El colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Rayo y el conjunto amarillo. El castellano-leonés José Luis González González será el responsable del VAR.

Se trata de un duelo importante porque son dos equipos que comparten el objetivo de la permanencia en Primera División. En el caso del cuadro madrileño, es un recién ascendido (a través del play-off) que ha empezado muy entonado la temporada 2021/22, ubicado en la sexta posición con diez puntos, cuatro más que los gaditanos, que ocupan la 14ª plaza.

De Burgos ha arbitrado cinco encuentros al Cádiz CF, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. Fue el colegiado del recordado choque copero contra el Real Madrid de la temporada 2015/16 que ganaron los blancos 1-3 pero la alineación indebida de Denis Cheryshev propició la clasificación de los amarillos (en Segunda B) para la siguiente eliminatoria.

En el curso 2027/18, el trencilla bilbaíno fue el juez de la contienda en el partido de Copa entre el Sevilla y el Cádiz CF, con triunfo 2-1 de los hispalenses sobre el cuadro gaditano, que militaba en Segunda A.

En el ejercicio 2018/19, de nuevo cita del torneo copero con derrota 1-0 de los gaditanos en el terreno del Espanyol.

Los últimos dos envites del Cádiz CF con De Burgos corresponden a la temporada 2020/21, en Primera División, y no de Copa sino de Liga. Empate a cero en casa ante el Villarreal y victoria (0-1) en el campo del Getafe. Eso supone que los amarillos no conocen la derrota en el campeonato con el colegiado vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios