Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la clasificación tras la sexta jornada de Liga

  • El equipo amarillo está más cerca de la zona media que del descenso

Lozano intenta arrebatar el balón al barcelonista Araujo.

Lozano intenta arrebatar el balón al barcelonista Araujo. / Jesús Marín

El Cádiz CF no sólo compitió de tú a tú ante el Barcelona el pasado jueves 23 de septiembre sino que además logró un valioso empate en casa que le sirve para dar un pequeño paso en la Liga. No ganó pero tampoco perdió ante uno de los grandes del fútbol español.

El choque disputado entre amarillos y azulgranas clausuró la sexta jornada del campeonato. Entraba dentro de la lógica que el Cádiz CF no se quedara con todo el botín y por tanto perdiese alguna posición y algo de margen sobre el descenso quedase algo más reducido.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera baja un puesto en la clasificación tras el capítulo liguero desarrollado entre semana. Pasa del 13º al 14º al avanzar un punto y pasar de cinco a seis. La renta sobre el descenso es ahora de tres puntos en lugar de cuatro.

El Cádiz CF comparte puntuación con el Espanyol y el Elche, con el cuadro catalán en la 13ª plaza al tener un mejor balance goleador: menos uno frente a menos dos de los gaditanos. Los ilicitanos, con menos tres, son inquilinos de la 15ª.

Por debajo están el Levante (16º peldaño) y el Celta de Vigo (17º), ambos con cuatro puntos. Abre la zona que conduce al abismo el Granada, 18º con tres. Cierran la tabla el Getafe (19º) y el Deportivo Alavés (20º), que aún no han sumado un solo punto.

Si mira arriba, el Cádiz CF está cerca de varios equipos, próximo a la parte media. El Osasuna (10º) y el Mallorca (11º) presentan una cuenta de ocho puntos, y el Villarreal (12º) lleva siete tras celebrar su primera victoria de la temporada 2021/22.

En la parte alta, el Real Madrid manda en solitario con 16 puntos, dos más que el Atlético, segundo con 14. La Real Sociedad se instala en la tercera plaza con 13 y cierra la zona 'Champions' el Sevilla, cuarto, con 11.

El Valencia (quinto) y el Rayo Vallecano (sexto) acreditan 10 puntos. El conjunto de Vallecas, que ha empezado con fuerza, es el próximo rival de los amarillos en Madrid el domingo 26. El Barcelona, séptimo, está ahora mismo fuera de las posiciones europeas y abre la terna de equipos con 9 puntos junto con el Real Betis (octavo) y el Athletic de Bilbao (noveno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios