Cádiz CF

Preocupación por la lesión de Fali

  • El futbolista del Cádiz CF, pendiente de pruebas médicas en su rodilla izquierda

Fali es retirado en camilla mientras es consolado por Mingueza.

Fali es retirado en camilla mientras es consolado por Mingueza. / Jesús Marín

El Cádiz CF estuvo a la altura del encuentro, plantó cara al Barcelona, amarró un empate (0-0) en casa el jueves 23 de septiembre ante uno de los grandes del fútbol español y dejó la impresión de poder haber ganado en los últimos minutos, cuando el cuadro visitante se había quedado en inferioridad numérica tras la expulsión de Frenkie De Jong. La sensaciones fueron buenas pero la alegría no fue completa por la lesión de Fali.

El valenciano estaba cuajando una buena actuación, en su línea. Era un partido especial para para él por su pasado barcelonista (dos años en el filial) y daba consistencia al centro del campo hasta que en una acción fortuita, en la recta final de la primera parte, se hizo daño en la rodilla. El futbolista, solo en el centro del campo, golpeó el balón con la bota izquierda y justo en ese instante sintió un dolor muy fuerte en la rodilla que le hizo caer sobre el césped y retorcerse de dolor. Enseguida saltaron las alarmas.

Fali, protagonista del próximo programa Infome+ en Movistar+, no suele ser de los que se queja de esa forma. Nada más tocar el esférico y girar la rodilla notó que nada bueno le había sucedido. Fue atendido por el médico y mientras era retirado en camilla se tapaba la cara con sus dos manos. Mala señal.

El 3 del equipo amarillo se llevó como consuelo el reconfortante apoyo unánime de la afición cadista. Aplauso colectivo durante su retirada y gritos de "¡Fali, Fali!", uno de los jugadores que mejor representa el espíritu combativo del Cádiz CF. Con el partido acabado, ya más tranquilo, salió al campo saludar y de nuevo recibió el cariño de una hinchada entregada.

El 'Titán', como a él le gusta que le llamen, ha demostrado en anteriores ocasiones su fortaleza mental y física para recuperarse de lesiones mucho antes de lo previsto. En esta ocasión parece más complicado aunque habrá que esperar a las pruebas médicas que en principio se hará el viernes para comprobar el alcance exacto de su lesión.

La pinta no es buena por la inestabilidad de la rodilla dañada. Hay una lógica preocupación en el club aunque en principio parece que no es tan grave. Fali podría tener afectado un ligamento y en ese caso se perdería unos cuantos partidos, pero hay que esperar al diagnóstico definitivo. Una baja importante por lo todo lo que aporta, uno de los fijos de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios