Cádiz CF

El récord del Cádiz CF ante el Barcelona

  • El equipo amarillo no pierde frente al cuadro azulgrana desde su regreso a Primera División

Negredo ante varios jugadores del Barcelona.

Negredo ante varios jugadores del Barcelona. / Jesús Marín

El Cádiz CF regresó a Primera División para competir con los más grandes de fútbol español y además lo hace con buenos resultados. La pasada temporada 2020/21 fue capaz de vencer a Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, los únicos tres clubes que siempre han militado en la máxima categoría.

Y en esta campaña 2021/22 pretende seguir plantando cara a las escuadras habituadas a vivir en la élite. El conjunto amarillo no para de hacer historia en los últimos años y el pasado jueves 23 de septiembre escribió una página más con el empate a cero que logró en casa en el duelo ante el Barcelona.

Y es que el Cádiz CF empieza a ser un fuerte dolor de cabeza para el cuadro azulgrana. Con la reciente igualado marcó un registro que había alcanzado. Tres partidos seguidos de los amarillos sin perder frente a uno de los equipos que figura en la nómina de los más grandes del balompié español y europeo. Nunca lo había conseguido hasta ahora.

El curso pasado, victoria (2-1) en el entonces denominado estadio Carranza y empate a uno en el Camp Nou. Ya hizo historia entonces el Cádiz CF a ser la primera temporada en la élite que no mordía el polvo ante el equipo catalán. Y ahora, adentrado ya en el nuevo ejercicio liguero, igualada a cero en territorio cadista.

Lo normal era encadenar varapalos ante el Barcelona dada la abismal diferencia que hay entre un conjunto y otro. De hecho, antes del último retorno de los gaditanos a Primera División, el Cádiz CF enlazaba media docena de derrotas (tanto en casa como visitante) contra el cuadro culé, al que no había manera de contener.

Pero ahora ha abierto el Cádiz CF una senda desconocida que no se sabe hasta cuándo durará. Lo lógico es que acabe perdiendo ante el Barça más pronto que tarde, pero mientras se ha ganado el derecho a disfrutar del momento.

Tres encuentros consecutivos sumando ante el Barça y un dato más que refleja el buen hacer del conjunto de Álvaro Cervera. Después de ocho partidos seguidos contra los azulgranas con al menos un gol en contra, el Cádiz CF dejó la portería a cero. Era la tercera que lo lograba en 27 enfrentamientos. No es fácil dejar a un grande sin marcar. Y un dato más. De todos esos duelos, es la primera vez que un partido entre ambos equipos acaba con el marcador intacto. El primer cero a cero de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios