Cádiz CF

Ya hay árbitro para el Cádiz CF - Mallorca

El vasco De Burgos Bengoetxea estará en el Nuevo Mirandilla.

El vasco De Burgos Bengoetxea estará en el Nuevo Mirandilla.

El vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea arbitrará este sábado el Cádiz CF-Mallorca, de la jornada 19ª de LaLiga Santander. En el VAR estará Xavier Estrada Fernández.

De Burgos ha arbitrado nueve encuentros al Cádiz CF, con un balance de una victoria, dos empates y seis derrotas. Fue el colegiado del recordado choque copero contra el Real Madrid de la temporada 2015/16 que ganaron los blancos 1-3 pero la alineación indebida de Denis Cheryshev propició la clasificación de los amarillos (en Segunda B) para la siguiente eliminatoria.

En el curso 2027/18, el trencilla bilbaíno fue el juez de la contienda en el partido de Copa entre el Sevilla y el Cádiz CF, con triunfo 2-1 de los hispalenses sobre el cuadro gaditano, que militaba en Segunda A.

En el ejercicio 2018/19, de nuevo cita del torneo copero con derrota 1-0 de los gaditanos en el terreno del Espanyol.

Dos de los últimos seis envites del Cádiz CF con De Burgos corresponden a la temporada 2020/21, en Primera División, y no de Copa sino de Liga. Empate a cero en casa ante el Villarreal y victoria (0-1) en el campo del Getafe. Hasta el curso 2020-21 los amarillos no conocían la derrota en el campeonato con el colegiado vasco.

Sin embargo, la campaña pasada estuvo en el Rayo Vallecano-Cádiz (3-1), de mal recuerdo para el cadismo por la derrota ante un recién ascendido y la fiesta posterior en una discoteca de Madrid a la que asistieron siete futbolistas del conjunto amarillo. Y en las derrotas en Getafe (4-0) y Osasuna (2-0), antes del adiós de Cervera.

Este curso estuvo en el Girona-Cádiz (1-1), en el que se produjo la polémica de la prolongación un minuto más de los ocho que se habían dado de descuento; periodo en el que llegaba el penalti cometido por Pacha Espino, que significaría la igualada del conjunto catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios