Cádiz CF

El fichaje de Escalante por el Cádiz CF es ya oficial

Gonzalo Escalante posa en El Rosal con la bufanda cadista.

Gonzalo Escalante posa en El Rosal con la bufanda cadista. / CÁDIZ CF

Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se ha incorporado este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González. En las últimas hora era un hecho casi consumado la llegada del centrocampista, que se acaba de confirmar por parte de la entidad gaditana.

Gonzalo Escalante nació en Bella Vista (Argentina) el 27 de marzo de 1993 (29 años). Ocupa la posición de mediocentro y ha defendido anteriormente los colores de Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Alavés y Cremonese. Ha sido en este club donde ha estado cedido durante la primera mitad de la presente temporada.

El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia del Cádiz CF en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos. El nuevo jugador cadista será presentado a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio.

La llegada de este jugador debe ser un alivio para Sergio González por los problemas que se le habían generado en el doble pivote tras la salida de Tomás Alarcón y Antonio Blanco, así como la grave lesión de José Mari. Una circunstancia que le dejaron con Alcaraz y San Emeterio como únicos efectivos para ese puesto, además de la opción de Álex. La llegada, también como refuerzo, de Youba Diarra mejoró algo esa carencia que con Escalante queda ya cubierta para toda la segunda vuelta.

Gonzalo Escalante dispone de tres sesiones de trabajo (miércoles, jueves y viernes) para dar el máximo a las órdenes de Sergio González y con sus nuevos compañeros antes del importante encuentro ante el Mallorca. Si su estado de forma es el adecuado, podrá tener hueco en la convocatoria y hasta contar con opciones de debutar durante el transcurso del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios