Cádiz CF

El Cádiz CF ficha en propiedad al medio Youba Diarra: los detalles de la operación

Youba Diarra en un partido del Salzburgo.

Youba Diarra en un partido del Salzburgo. / Salzburgo

El Cádiz CF se mueve con celeridad hasta el punto de tener amarrada dos incorporaciones antes de la apertura oficial del mercado de invierno.

El presidente, Manuel Vizcaíno, confirmó el pasado jueves 22 de diciembre que el regreso de Raúl Parra, cedido en el Mirandés y de vuelta al conjunto amarillo tras la lesión de Joseba Zaldua. El acuerdo entre los dos equipos es total para romper el contrato de cesión y el lateral derecho se unirá a la plantilla la última semana de diciembre y del año 2022.

Por otro lado, ya se puede dar por cerrado el fichaje de Youba Diarra, un medio de corte defensivo de 24 años que apuntalará esa zona. Una de las prioridades era fortalecer el centro del campo y el club apuesta por el jugador nacido en Malí, que ocupa plaza de comunitario gracias al Acuerdo de Cotonú.

Fuentes cercanas a la operación confirman que el fichaje es una realidad a falta del anuncio oficial, que en principio se producirá en la última semana del año. No se trata de una cesión, sino de una adquisición por parte de la entidad cadista. Músculo y pulmones para la media.

El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla invierte en un jugador que ya estuvo a prueba en la Ciudad Deportiva de El Rosal hace un año. A la segunda va la vencida y esta vez sí aterriza en la escuadra gaditana procedente del Salzburgo, el equipo más potente de la Bundesliga austríaca e los últimos años (el actual líder) con el que este curso acumula nueve partidos oficiales y con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El Cádiz CF ve en Diarra un jugador de presente y futuro. El club paga al Salzburgo una cantidad asumible que irá aumentando en función del cumplimiento de una serie de objetivos. Firma entre tres y cuatro temporadas por los amarillos. Su mayor virtud es el robo de balón y maneja bien la pierna derecha. Aporta poderío físico en la medular. Era una de las promesas de Malí con un recorrido lastrado por un par de lesiones que han quedado atrás.

Youba Diarra se inició muy joven en el Yeelen Olympique de su país natal. No tardó en despuntar y en el mercado de invierno de la campaña 2017/18 se unió al Salzburgo, con el que firmó hasta 2022 (después renovó por dos años más) aunque fue cedido en varias ocasiones, la dos primeras al SC Wiener Neustadt y el TSV Hartberg (los dos austríacos). En este último equipo sufrió una rotura del ligamento cruzado que le hizo volver al Salzburgo.

Cuando superó la lesión, Diarra volvió a salir cedido, en este caso al San Pauli alemán en la temporada 2019/20. Allí volvió a lesionarse y tras retornar al Salzburgo, salió de nuevo como préstamo en esta ocasión al New York Red Bulls de la Liga estadounidense entre marzo y diciembre de 2021.

Tras probar sin suerte en el Cádiz CF hace un año, jugó cedido en el Hartberg austríaco la segunda parte del curso 2021/22 y el primer tramo del 2022/23 lo recorrió en el Salzburgo, que finalmente accedió a su traspaso. Será la primera experiencia de Diarra en el balompié español tras haber jugado en Malí, Austria, Alemania y Estados Unidos. Llega a través de la agencia 12Management del ex futbolista maliense Frederic Kanouté.

El nuevo futbolista del cuadro gaditano, al igual que Raúl Parra, no estará disponible para el encuentro contra el Almería programado para el 30 de diciembre porque el periodo de inscripción de jugadores abrirá el 2 de enero. Su primera opción de estrenarse con el Cádiz CF podría ser en el choque frente al Valencia que se disputará en Mestalla el día 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios