Cádiz CF

Mercado de invierno: sólo 14 fichajes en Primera a la espera de la traca final

Youba Diarra, uno de los jugadores llegados al Cádiz en enero.

Youba Diarra, uno de los jugadores llegados al Cádiz en enero. / Cádiz CF

El mercado de invierno se desarrolla con enorme lentitud a nivel general a la espera de que se desaten las operaciones en los últimos días que serán decisivos. Queda poco más de una semana hasta el día 31 de enero y los equipos más necesitados están llamados a acelerar el paso para conseguir refuerzos. Uno de los clubes que está activo en el mercado es el Cádiz CF, ubicado en zona de descenso y en principio con opciones de apuntalar la plantilla.

De momento se han producido más bajas que altas en el conjunto amarillo. Seis jugadores de los que empezaron al temporada 2022/23 están fuera y han llegado dos.

Cayeron lesionados Joseba Zaldua y José Mari y se marcharon Tomás Alarcón, Antonio Blanco, Awer Mabil y Lucas Pérez. Las dos incorporaciones hasta la fecha son Raúl Parra y Youba Diarra.

Sólo once equipos de Primera División tienen alguna cara nueva a la espera de la recta final del periodo de inscripciones. LaLiga contabilizaba 12 inscripciones de futbolistas hasta las seis y media de la tarde del lunes 23 de enero. En cualquier momento se formalizan las altas del extremo Darwin Machís, ex del Cádiz CF, y de Callens, defensa central anunciado por el Girona.

Precisamente el Girona (con Callens y Tsdyhankov), el Cádiz CF y el Espanyol (Montes y Pierre Gabriel) son los que en este momento han inscrito a más jugadores: dos cada uno. Una incorporación llevan el Rayo Vallecano (Raúl de Tomás), Sevilla (Badé), Almería (Luis Suárez), Elche (Magallán), Gonzalo Villar (Getafe), Abner (Betis) y Memphis Depay (Atlético de Madrid).

Se esperan novedades en las próximas horas y días en varios equipos. El Sevilla se mueve para poder reforzar alguna posición y se supone que llegarán jugadores al Cádiz CF. El Valladolid está cerca de haverse con el ariete Cyle Larin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios