Cádiz CF

Sexta salida en el Cádiz CF: el club despide a Matos

  • El lateral izquierdo no cumplirá el año de contrato que le quedaba

Matos durante un partido del Cádiz.

Matos durante un partido del Cádiz.

El jueves 15 de julio arranca con una nueva salida en el Cádiz CF. El club toma la decisión de prescindir de José Joaquín Matos.

La entidad cadista anunció que ha comunicado a Matos que deja de pertenecer al equipo. Es decir, que adopta la decisión de darle la carta de despido.

El lateral izquierdo ni siquiera estaba haciendo la pretemporada con el que hasta ahora su equipo. Era uno de los jugadores a los que el club prolongó las vacaciones al no contar con él para la competición en Primera División. Su marcha era cuestión de tiempo.

El futbolista zurdo llegó al Cádiz CF en la temporada 2018/19 procedente del Sevilla Atlético. Firmó hasta el 30 de junio de 2022 aunque sólo llegó a jugar en su primera campaña, cuando los amarillos militaban en Segunda División A.

Aquel curso participó en 23 partidos oficiales a las órdenes de Álvaro Cervera (21 de Liga y dos de la Copa del Rey) y estuvo más de 1.900 minutos sobre el césped.

Matos salió cedido al Twente al año siguiente pero sólo pudo disputar dos encuentros con el cuadro holandés porque una grave lesión de rodilla le hizo perderse toda la temporada 2019/20.

El sevillano regresó al Cádiz CF para afrontar el ejercicio 2020/21, pero de nuevo salió cedido, esta vez al Málaga en la categoría de plata. Con el conjunto costasoleño tuvo bastante protagonismo, con 31 partidos jugados y 2.400 minutos.

La de Matos es la sexta salida que se produce este verano en el Cádiz CF después de Dani Sotres (traspasado a la Cultural Leonesa), David Mayoral (cedido al Lugo), Jean Pierre Rhyner, Caye Quintana y Javi Navarro. Con estos tres últimos, como en el caso de Matos, el club optó por la vía del despido al quedarles sólo un año de contrato.

De los jugadores que pertenecen al club del estadio Carranza pero no hacen la pretemporada con el equipo quedan por salir Sergio González y Gaspar Panadero. El medio, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, tiene ofertas de varios conjuntos de Segunda A y podría volver al Tenerife, en el que militó cedido la segunda parte de la pasada temporada.

En el caso del extremo, también con relación laboral con el Cádiz CF hasta 2023, tanto el club como él estudian varias opciones para buscar una solución. El último curso perteneció a la Ponferradina en calidad de ceddo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios