Cádiz CF

El Cádiz CF juega hoy ante el Barbate su primer amistoso

  • El conjunto amarillo, con varias ausencias, participa en Benalup en el Memorial Diego Fernández

Akapo y Álvaro Giménez tan toques al balón en una sesión.

Akapo y Álvaro Giménez tan toques al balón en una sesión. / Jesús Marín

La séptima edición del Memorial Diego Fernández abre este miércoles 14 de julio el calendario de partidos amistosos de pretemporada del Cádiz CF.

El periodo de preparación acaba de arrancar y pronto llega la primera cita a modo de ensayo, justo un mes antes de la inauguración de oficial del ilusionante curso 2021/22 (el 14 de agosto contra el Levante en el estadio Carranza).

La escuadra amarilla se enfrenta al Barbate en el campo municipal de Benalup-Casas Viejas Fernando Romero 'Fernandín' a partir de las ocho y media de la tarde. El evento se traslada de localidad al no disponer el Barbate de campo con césped natural.

El entusiasmo que pone la peña cadista Sección Barbate y la magnífica disposición del Cádiz CF y el propio conjunto barbateño hacen posible este encuentro que atesora un carácter especial porque supone la recuperación de los amistosos ante equipos de la provincia gaditana después de un pasado verano en blanco por el lastre del maldito covid-19.

La disputa del partido es una aliviadora señal de normalidad aunque el virus continúa dando guerra y hay que tomar las debidas precauciones. De hecho, sólo se podrá ocupar como máximo el 85 por ciento del aforo del campo benalupense.

Como mucho podrán entrar 400 aficionados para presenciar in situ el partido, que se podrá ver en directo a través de las imágenes que ofrecerá el Cádiz CF en sus distintos soportes de redes sociales.

El encuentro no tiene otra importancia que repartir minutos para que los jugadores empiecen a adquirir ritmo en los primeros días de trabajo. En principio nadie disputará los 90 minutos para ir poco a poco y evitar sobrecargas cuando aún no se ha cumplido una semana desde el inicio de los entrenamientos.

Hay futbolistas que aún no se entrenan a tope y no están preparados para jugar, como tampoco lo harán los ausentes Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y Jeremías Conan Ledesma. La incógnita es si tendrán sus primeros minutos como cadista Haroyan y Osmajic.

La abismal y lógica diferencia que existe ambos equipos es tan evidente que el duelo parece destinado a priori como una oportunidad para los siete jóvenes canteranos que han iniciado la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera.

Para el Barbate será un premio tener enfrente a un rival de la máxima categoría del balompié español. Después de retirarse a mitad de la pasada campaña por razones sanitarias (militaba en el subgrupo I de la Primera Andaluza gaditana), el cuadro costero tratará de hacer un digno papel ante el club de referencia de la provincia en un día de fiesta para el fútbol en el corazón de la comarca de La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios