Cádiz CF

El Cádiz CF, atento: el Valencia quiere a Bryan Gil

  • El conjunto ché irá a por el barbateño si vende a Guedes

Bryan Gil en acción la pasada temporada.

Bryan Gil en acción la pasada temporada. / Europa Press

El mercado veraniego de fichajes puede dar muchas vueltas hasta el próximo 31 de agosto. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento y lo que un día parece una cosa al siguiente es otra. El Cádiz CF permanece atento a todo lo que se cuece y trata de reforzar la plantilla con vistas a una exigente temporada 2021/22 en Primera División.

Con la zona trasera apuntalada con el central Varazdat Haroyan, el lateral zurdo Santiago Arzamendia y el pivote defensivo Tomás Alarcón, la prioridad pasa a ser la parte de arriba. Uno de los objetivos de la entidad cadista es la incorporación de un extremo izquierdo. Ha llegado Milutin Osmajic, aunque más como complemento en ataque que como especialista en esa banda.

En la agenda está apuntado con mayúsculas el nombre de Bryan Gil, descartado el pasado verano por Álvaro Cervera, aunque en esta ocasión el entrenador vería con buenos ojos su aterrizaje dada la progresión que el barbateño experimentó durante su estancia en el Eibar cedido por el Sevilla.

El gaditano regresa al cuadro hispalense tras su paso por el conjunto vasco a la espera de conocer su futuro. Mientras disfruta de la experiencia única que supone participar en unos Juegos Olímpicos (forma parte de la selección española que se desplaza a Japón), el Sevilla debe decidir si cuenta con él para el curso venidero, si busca un traspaso para hacer caja o apuesta por una nueva cesión para que a sus 20 años siga teniendo minutos en otro equipo de la máxima categoría.

El destino de Bryan Gil podría el Valencia en el caso de que salga cedido. El cuadro ché, inmerso en una delicada situación económica, necesita vender jugadores y está dispuesto a desprenderse de Gonzalo Guedes. Desde Cope Valencia informan del interés del equipo de José Bordalás en poder contar con el internacional español para suplir el hueco que dejaría el portugués.

La idea del Valencia es poder contar con Bryan Gil en calidad de cedido, aunque la decisión está en manos del Sevilla y del propio jugador. Le sale un competidor al Cádiz CF.

La idea del gaditano pasa en principio por no formar parte del equipos de la zona baja de la clasificación después de haber sufrido dos descensos de manera consecutiva con el Leganés y el Eibar. Si eso es así, entonces no estaría por la labor de recalar en el Cádiz CF. Otra cuestión es si acepta unirse al conjunto de referencia de su provincia y puede disponer de protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios