Cádiz CF

El Cádiz CF inicia la semana con visitas a seis municipios de la provincia

  • El club llega a Rota, Chipiona, Chiclana, Paterna, Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia

Vizcaíno (d), con el alcalde de Chiclana (c) y el concejal de Deportes.

Vizcaíno (d), con el alcalde de Chiclana (c) y el concejal de Deportes. / Cádiz CF

La semana que arrancó el lunes 12 comenzó con fuerza para el Cádiz CF con las visitas institucionales a las diferentes localidades de la provincia para llevar el cadismo a todos los rincones gaditanos. Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, y José Mata, adjunto a la presidencia, llevaron dos rutas independientes y bien diferenciadas visitando a los responsables municipales de Rota, Chipiona, Chiclana, Paterna, Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia. 

Así, el presidente cadista inició su ruta en el Ayuntamiento de Rota donde José Javier Ruiz Arana, alcalde de la localidad, y José Antonio Medina, delegado de deportes, lo recibieron. El alcalde se mostró "encantado por la visita del Cádiz CF. Es un honor y un placer porque es el equipo de referencia de la provincia. Hay mucha afición aquí y también tenemos una peña con solera, como es la del ‘Camaleón’. Rota históricamente ha aportado jugadores a la plantilla cadista. Felicito al Cádiz por el éxito logrado en una competición dura y ojala el año próximo igualemos o mejoremos resultados logrados".  

El presidente, por su parte, se mostró agradecido al Ayuntamiento "el recibimiento. Nuestra vocación es hacer provincia y estamos defendiendo nuestra marca y pretendemos que el equipo sea eje de esta rica provincia". Añadió que "hay mucha afición en Rota y es cierto que da mucho jugadores en Primera y también en el Cádiz CF. José Mari es un ejemplo pero también hubo muchos".

La segunda parada en la ruta del presidente fue Chipiona. Allí fue recibido por Luis Mario Aparcero, alcalde, y Laura Román, delegada de Deportes. El alcalde destacó que "la afición cadista aquí es importante y muchos chicos de la localidad juegan en su cantera". Además apuntó que "me gusta lo que hace el club de visitar a los municipios y hay que defender lo nuestro".

Manuel Vizcaíno tuvo palabras de agradecimiento hacia Chipiona y apuntó que "estamos obligados a hacer al Cádiz más grande. Queremos acercarnos y estar junto a los gaditanos y sabemos que Chipiona es también muy cadista".

La tercera y última parada para el presidente se produjo en Chiclana de la Frontera, donde el alcalde, José María Román y José Manuel Vera, delegado de Deportes, recibieron a Manuel Vizcaíno.

El regidor chiclanero destacó que "tenemos que agradecer al presidente del Cádiz CF por venir a vernos porque es un enamorado de Chiclana". Añadió que "el Cadiz es el equipo de la Bahía y de la provincia. Aquí levanta muchas pasiones y afectos y nos consideramos tan gaditano como cualquier otro gaditano e igual de cadistas", reseñó.

El presidente se mostró "muy agradecido a Chiclana. Todos somos Cádiz en la provincia y creemos que el equipo puede crear sinergia y hacer que la provincia pueda crecer". Añadió que "Chiclana crece cada día es una ciudad importante tanto en la provincia como en Andalucía". 

Por otro lado, José Mata visitó las localidades de Paterna, Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia. 

En el Ayuntamiento de Paterna de Rivera fue recibido por el alcalde, Andrés Díaz, y por el concejal de Deportes, Juan Carlos Díaz. El alcalde manifestó que "es un orgullo tener aquí al Cádiz CF y más cuando nos traen este regalo tan bonito. Soy cadista y futbolero y es un orgullo de que se acuerden de Paterna". 

José Mata afirmó que "estamos agradecidos por el apoyo y el cariño que nos dan los cadistas de la localidad. Estamos a su entera disposición y pronto vendrá aquí la caravana para que los pequeños disfruten de ella". 

La segunda parada del adjunto a la presidencia cadista se produjo en Alcalá de los Gazules. Allí Javier Pizarro le hizo entrega a Mata de una maqueta de la Iglesia San Jorge (patrón del municipio) y de la antigua Casa Consistorial en forma de agradecimiento. Pizarro dijo que "la relación del Cádiz con Alcalá es grande y el equipo es un emblema de la provincia y eso es bueno para la provincia y sus pueblos". Agregó que “la colaboración siempre ha sido alta y nosotros apoyaremos siempre al club". 

Mata, por su parte, agradeció "el cariño que siempre nos han dado los cadistas de esta localidad, además hay una peña cadista con muchos abonados. Hay muchos vínculos entre la ciudad y el club y pronto vendrá la caravana cadista aquí".

La tercera y última salida de José Mata se produjo a la cadista y vecina localidad de Medina Sidonia donde ha sido recibido por su alcalde, Manuel Fernando Macías, y por el concejal de Deportes, Sebastián Jiménez.  

José Mata presentó la nueva temporada a las autoridades locales y destacó que "Medina es uno de los municipios más cadistas de la provincia". Fernando Macías, por su parte, indicó que "hay que reconocer el trabajo que se desarrolla tanto por el Cádiz como por las peñas de la localidad. Hay compromiso con el club y Medina sigue siendo muy cadista. Que nos visite el Cádiz CF es un placer". 

Durante el acto también estavieron presentes miembros de la Peña Cadista Manuel Irigoyen, una de las más antiguas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios